Formarme en ventas

formación y consultoria comercial

Si, es necesario para cualquier trabajo.  Todos hay que venderlos (la pandemia no ha hecho más que acelerarlo y te obliga a digitalizarte ) y engloba muchas disciplinas;

Y además tendrás que conocer tu sector, tu producto o servicio, tu zona de trabajo. Lo que ocurre es  que no vas a dejar de formarte nunca.

¿Dónde formarme en ventas?

Donde me faciliten experiencia

Para mi lo más valioso es la experiencia. Si tienes la oportunidad, trabaja de comercial en algún momento de tu carrera. i experiencia comenzó en El Corte Inglés, cuando era estudiante de Derecho y no ha parado hasta hoy. Una empresa, una tienda, cualquier sitio que te permita tratar con el cliente y entender la importancia de hacerlo bien y a lo mejor descubrir tu vocación.

La propia empresa y los compañeros te enseñarán los rudimentos de la venta y de su producto y servicio. También los valores de la empresa y entenderás si estás en línea con ellos.

En Internet

Aquí tienes cursos, cursillos y cursetes, ojo que no todo es bueno aunque hay muy buenos profesionales. Busca los que demuestren experiencia y casos de éxito y que su forma de comunicar encaje con tu personalidad.

También tienes en Linked In grupos especializados que cada día publican cosas interesantes.

Aquí tienes algunos de los mejores (con enlace si haces click);

  1. Dirección comercial y ventas
  2. Ventas y clientes
  3. Gestión Comercial Ventas & CRM
  4. Marketing y ventas 2.0
  5. La máquina de vender

Yo estoy suscrito a todos, dejo a tu criterio que investigues y sigas los que más te interesen.

También tienes blogs de ventas como este que lees y que te ayudan con técnica basada en la experiencia.

Hay mucho contenido de calidad y mucho es gratis así que a autoformarse 🙂

En tu empresa

Pide que te incluyan en formaciones comerciales si es posible, ahora las hay que consideran que toda la empresa debe vender, como el Todos vendemos. Si estás en el departamento comercial o diriges personas seguro que te resulta interesante ya que te ayudará a estructurar tu conocimiento y tus acciones del día a día.

En los Libros

Hay mucho y muy bueno, te doy algunos autores; Zig Ziglar para todo lo que tenga que ver con el proceso comercial y la elegancia en las ventas. Steven Covey, para motivación e influencia, Daniel Goleman, para inteligencia emocional, Maty Tchey para comunicación,Robert Dilts para coaching, Peter Drucker para dirección y management, Víctor Barajas para KPI´s y Dirección y a mucha distancia y con humildad este que te indico.

En la Universidad

Soy Antiguo alumno de ESIC y EDEM y he sido profesor en la  Universidad de Alicante y Universidad Autónoma de Madrid en unos programas que considero muy prácticos y que te nutren de herramientas y con un claustro docente muy bueno y con experiencia para compartir. Aquí te dejo el enlace

Te hablo de estas cuatro instituciones ya que son las que más conozco y son excelentes, hay más posibilidades que puedes explorar.

Bienvenidos a una de las profesiones más apasionantes que existen y que como en Medicina, te exigirá formarte toda la vida y eso te lo quedas para ti y para siempre.

 

 

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?