Negociación

Nuestros políticos no parecen proclives a la negociación. De hecho ahora Sánchez no le coge el teléfono a Torra si no condena la violencia. Hay que tener en cuenta que si te enrocas en una posición no habrá negociación, como no la hubo con Iglesias y ahora vamos de nuevo a elecciones…

Estoy seguro que si hablasen con voluntad de negociar les iría mejor a ellos y por ende a todos nosotros y a lo mejor uno condena la violencia y entre los dos llegan a acuerdos en que ambas partes se sientan ganadoras y acaben con un triste conflicto.

En unos días imparto formación sobre negociación comercial en una gran empresa en Madrid. Hablaremos de sinceridad, comunicación, intereses y valores, además de practicar y trabajar el método Harvard que se basa en;

•1. Mantener separadas a las personas de los problemas (las personas son tratadas con respeto, los problemas con dureza).

•2. Concentrarse en los intereses o necesidades explícitas y no en las posiciones generalmente dogmáticas de las partes. («Focus in interests, not positions»).

•3. Dedicarse a inventar conjuntamente varias soluciones creativas que «agranden la torta» para beneficio mutuo.

•4. Realizar evaluaciones basadas en criterios objetivos y normalizados, evitando las descalificaciones a priori de alguna propuesta. («Insist that the result be based on some objective standard»).

Muy buenas enseñanzas de Robert Fisher y William Ury en su método Harvard de negociación y libro; «Getting to yes» Consiguiendo el Sí.

En el siguiente vídeo, William Ury explica que cada vez negociamos más tiempo y con más gente, que lo hacemos más dentro de nuestras organizaciones que con clientes o proveedores y que las personas en las que encontramos más obstáculos somos nosotros mismos, por ejemplo cuando reaccionamos, cuando hablamos sin pensar.

Que lo disfrutes.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes suscribirte a mi Newsletter para estar enterado de todas las novedades de mi blog.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?