Vocación de vendedor

camara canon you´re a good seller

Quiero hablar de la vocación de vendedor que se tiene o no se tiene y no se si es una habilidad entrenable. ¿Tú que opinas?

“You´re a good seller. Esta frase me ha marcado, me la dijo un cliente en el Corte Inglés de Valencia, departamento de fotografía hace muchos, muchos años…Era un joven inglés y yo aún era mas joven.

Me apasionaba la fotografía, de hecho era estudiante de imagen y sonido, además de de Derecho y hacía exposiciones artísticas, además de Bodas y eventos sociales, pero ese no es el tema. El caso es que esa frase me marcó un camino que no he dejado aún.

Pocas cosas satisfacen tanto como ganar una venta a alguien que disfruta de ser comercial. Aún recuerdo que la Cámara era una Canon AE-1 Program, la de la fotografía del post, que es mítica para mi ya que mi amigo Antonio Balsón me regaló una en mi boda.

De vez en cuando la retomo para escuchar el chasquido de su obturador de seda engomada. Ya no se fabrican cosas así…

Gourness you´re a good seller

La semana pasada un nuevo cliente nos dijo que éramos los elegidos enviándonos unas botellas de vino. Primera vez en 35 años vendiendo. Qué cliente tan especial y que alegría. Os reproduzco la carta y botellas que nos envió. La verdad es que se hizo esperar la respuesta pero valió la pena. Hay que decir que el cliente es un e-commerce de vinos estupendo y no me resisto a compartiros su Url a continuación
http://tienda.gourness.com/ para que lo conozcáis. Gracias Pablo y Noelia. Gourness you´re a good seller.

 

carta Gourness you´re a good seller

botellas Gourness you´re a good seller

En este proceso de venta ha trabajado un colaborador de mi equipo que ha derrochado entusiasmo y ambición para ganar la cuenta. Si te gusta vender te gustará mucho más darle la enhorabuena a alguien de tu equipo que se ha esforzado a tope y que obtiene su resultado y tu le has ayudado un poco. Enhorabuena Jose Luís.

Cuando compites y luchas por una cuenta y la consigues, te están confirmando como comercial, como profesional y como persona. Has sabido entender lo que precisa el cliente, como proporcionarle valor y como hacer juntos negocios. La “Repera.”

Luego, tienes que entregar de acuerdo a las expectativas generadas y desvivirte para que ese cliente esté feliz contigo, tu empresa y tu servicio. No es poca cosa.

En el otro lado de la moneda, cuantas operaciones que tenías registradas en tu CRM como posibilidad de venta al 90% con muchas señales por parte del cliente, con mucho trabajo por tu parte, casi cerradas y que se han caído. Derrumbe total, llamada y correo al cliente para que te explique el porqué, quieres mejorar, ¿qué ha fallado?

En todo caso, todo es más fácil si dispones de esa vocación comercial, “de vendedor” palabra que menciono con orgullo del que aporta algo bueno y de valor a la sociedad.

Tu motivación comercial

Si has tenido esa sensación de logro, de fracaso o de lucha, te rogaría que contaras tu experiencia para que otros puedan sentirla y venirse a “este lado de la carretera” porque cuando ganas una cuenta eres compensado por todo lo demás. ¿O no?

Un abrazo

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Vocación de vendedor
5 (100%) 11 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.