Vas a vender, el libro

Portada-Libro-Vas-A-Vender

Vas a vender, el libro

Pues eso, que Vas a Vender ya tiene libro oficial, y espero que os guste. Me voy a hacer un poco de autospoiler y os presento la portada (bueno, toda la cubierta) y el prólogo. Agradecer a Santiago de Taranco, Juan Ariza, Carlos Romeo, Antonio Hostalet y Alfonso Pérez Guerrero por su amabilidad con el prólogo y reseñas. También a ti que durante este año has estado leyendo mis post y que te interesa el mundo comercial, el liderazgo de equipos y la digitalización.

Como anticipo, el Prólogo de Santiago de Taranco;

PRÓLOGO

“Porque eres mi primer cliente, Santiago”

Así me convencía Felipe para que escribiera el prólogo de su primer libro. Es una responsabilidad y una satisfacción poder escribir este prefacio donde se evidencia que vender a alguien es escucharle de forma activa, es transmitir a la otra persona la realidad que más le convence al otro, por encima de la propia.

Soy su primer cliente en su etapa actual, y él es mi primer consultor, formador y coach de equipos comerciales. Pero Felipe ha sido desde la infancia un líder en la gestión comercial, en ventas y en marketing: un maestro de la ciencia y el arte de la venta. Un constante innovador que se ha ido adaptando a los tiempos, evolucionando en cada momento a la necesidad de la corporación y del medio. Un coach en la estrategia de la venta, confiando de forma autoritaria en la aplicación y seguimiento de las mejores técnicas comerciales: “vas a vender”.

Desde el clásico vendedor de Airtel a la innovadora experiencia digital: siempre prevalecen los valores, la metodología, las emociones… y al final, siempre, las personas.

La confianza en Felipe la dan los resultados: un equipo completo que no sabían que estaban en su zona de confort, y que terminan asimilando que hoy por hoy, un “empleado” ya no es un técnico reducido a su ceñido y escueto conocimiento y la experiencia que le define (ingeniero, arquitecto, aparejador….). Un empleado es un comercial más… o incluso el mejor comercial, ya que nadie más que él mismo va a saber sobre lo específico de su área.

El equipo se ha transformado y ha asimilado los valores, las técnicas, los argumentarios, la psicología el cliente y el ABC (always be closing) que siempre permanece, aunque de distinta forma.

Personalmente me he transformado: porque la formación llega a gerencia y los mensajes se aplican a todos sin excepción. Todos tienen que dar lo mejor de sí mismo siempre, siempre la mejor sonrisa (los problemas, las quejas y lamentaciones queden prohibidos) y al cliente se presenta uno “vendiendo” lo mejor de sí mismo… Y así, te cambia la vida: porque tanto uno se esfuerza en estar mejor, que acaba estando mucho mejor.

Vas a Vender también es un blog, y un artículo de LinkedIn, y un mensaje de Twitter o de Instagram: es un canal de ayuda para, si lo aprovechas bien, vender lo mejor de uno mismo y triunfar.

Aconsejo la inmersión en los artículos de este libro con una lectura inteligente, cuestionándose cada punto en aplicación de uno mismo, su departamento o su empresa. Obligatoriamente con una libreta o con anotaciones digitales, pero con el firme propósito de aplicarlo inmediatamente, pues en esta transformación digital, si no estamos encabezando, estamos llegando tarde.

Se lo agradecerán infinitamente.

Santiago De Taranco Carvajal
Socio Gerente en Alberta Norweg

El libro «Vas a Vender» lo tienes disponible en Fnac, Casa del Libro y en Amazon en este enlace;

VAS A VENDER de FELIPE PÉREZ DE MADRID PIÑEIRO 

Os transcribo algunas reseñas de clientes en Amazon;

«Magnifico descubrimiento que oxigena y da una maravillosa visión de como deberíamos vender e incluso como divertirnos haciéndolo. Totalmente recomendable ….. para tener al lado de tu libro de recetas favorito y consultarlo siempre». Simón Serrano

«Me ha encantado porque lo veo muy útil como comercial y se lee muy fluido. Totalmente recomendable para regalar a todos los comerciales de cualquier sector». Carolina

«Este libro aporta una visión práctica de las fases del proceso comercial. Los ejemplos que se ponen y las técnicas recomendadas son aplicables. Por fin un texto que nos ayuda a los jefes de venta y vendedores a sacar mayor rendimiento a nuestro trabajo. Felicidades a la editorial y al autor». Javier Arnal

«Años de experiencia comercial concentrado en un libro que como poco, es brillante. Lectura recomendada para todos aquellos que vivan la profesión como su vocación, y quieran seguir creciendo como grandes profesionales» Virginia Serrón

Un abrazo a todos y muchas gracias por estar ahí.

Pie-de-blog

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?