El comercial Renacentista

Comercial-renacentista

El Renacimiento y la polimatía

La polimatía caracterizó al hombre renacentista. No a todos, si a los más brillantes. Estos eran eruditos en ciencia, arte y humanidades. Fue la combinación perfecta entre artesanía e intelectualidad y ahora debe repetirse entre los comerciales más brillantes, los vendedores más brillantes.

Da Vinci

Leonardo Da Vinci fue pintor, anatomista, escultor, arquitecto, ingeniero, botánico poeta y urbanista entre otras disciplinas. Aun siendo un genio no pudo enfocarse ni profundizar en algunas de estas especialidades. Tiene poca obra pero es tremendamente disruptiva y adelantada a su tiempo.

Vivimos un nuevo Renacimiento comercial provocado por la digitalización, que crea clientes informados y soberanos a la hora de elegir. Estos clientes esperan un vendedor que les atienda de forma holística, que resuelva sus problemas e inquietudes en su empresa y en su persona.

El vendedor del Renacimiento Digital

El vendedor del Renacimiento digital, también debe ser polímata si quiere conseguir sus objetivos. Debe dominar el social selling, las redes sociales como vía de acercamiento al cliente, prospección e imagen personal. También la oratoria, que le permita, preguntar y conocer al cliente y su necesidad. Neuromarketing, para convencer al cerebro racional y emocional. Algo de Ingeniería para tener un buen proceso y de proyectos para llegar a todo con calidad y en tiempo. Manejar las técnicas de venta, que vuelven una y otra vez cuestionadas y actualizadas. Las emociones, entender las propias y comprender las del cliente. Sin inteligencia emocional es difícil vender de forma sostenida hoy.

Y lo más importante, valores. Estos son atemporales y si nos rigen y sabemos transmitirlo nos allanarán el camino para hacer el bien a los negocios, clientes y la humanidad.

¿Es posible? Claro que si, hoy todas las profesiones tienen que vender. Afortunadamente la oferta formativa es más democrática que en el Renacimiento. Puedes formarte y autoformarte muchas veces de forma gratuita. En Internet tienes todo el conocimiento de la humanidad a un golpe de click y lo único que necesitas para llegar a donde quieras es motivación. Automotivación.

 

Pie-de-blog

 

El comercial Renacentista
5 (100%) 8 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?