La WEB ha muerto

 

La WEB ha muerto. La WEB como un catálogo estático, igual para cualquier visitante ya no tiene sentido.

De hecho ya no es lo que espera el cliente y si no encuentra lo que quiere, se va y tu tasa de rebote por las nubes.

¿Qué busca el cliente en una WEB?

Que le resuelva sus problemas, que le permita de una forma amigable y rápida (UX, trabajada para que estar más a gusto) acceder a lo que necesita.

También que segmente de una forma rápida y el cliente está dispuesto a ayudar con algún (no demasiados) click.

Imaginemos una WEB de química para la limpieza industrial que da servicio a automoción, hostelería, restauración, industria. Si yo que soy el cliente tengo una cadena hotelera, solo quiero saber de lo mío. 

Quién es la empresa, en que es distinta y mejor y que puede hacer por mí (algo así como el elevator pitch de la WEB) que me permita elegir en la home “hostelería” y aquí si que me muestre lo que yo necesito, los productos y servicios para hostelería. No me importa el resto, que solo me impide llegar a donde quiero.

¿Que busca la empresa en una WEB?

Clientes. 

Para ello tiene que haber estudiado de forma estratégica su Buyer Persona y Buyer Journey y que la WEB atienda a ese cliente tanto si está en una fase de reconocimiento, conversión o fidelización con contenidos adecuados a cada caso. Localizados en el mejor espacio (Blog, home, footer) en el mejor formato (CT´A, Vídeo, Infografía) y con el mejor árbol  y lógica de navegación posible.

El diseño debe acompañar, una WEB limpia (nunca mejor dicho) que respire y que conecte con la audiencia.

Para que esos clientes nos vean, nos encuentren tendremos que tener trabajado el SEO que atraiga a esos buyer personas a los que estamos dedicando la WEB y que sea rápida y responsive (esto se da por hecho). El 50% de los usuarios son mobile y según sectores hasta el 75%, hoy.

¿Porqué ha muerto la WEB?

Por que aunque tengamos en cuenta todo lo anterior la WEB es solo parte de un ecosistema y de la transformación digital que están acometiendo las empresas. La WEB es un soporte más que ayuda a una estrategia de marketing y ventas y es eso si el principio de la misma. El Blog, los descargables, el e-mail marketing, las listas y bases de datos, las redes sociales, el vídeo…

La WEB ya no es solo una WEB es el activo digital que recibe a tu cliente y lo introduce en tu estrategia, que inicia una relación con el que tiene que culminar en la mejor atención y cumplir con tus objetivos de negocio. Ahora tiene que ser parte de tu inbound marketing.

La WEB, como la entendíamos hace no mucho, ha muerto, dejando paso a algo infinitamente más útil, tu plataforma de relación con el cliente y en el canal más importante de tu empresa.

Aquí tienes un enlace a las mejores WEB

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Se feliz

Felipe Pérez de Madrid

La WEB ha muerto
4.9 (97.07%) 41 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.