Hacer el bien a los demás

Hacer el bien a los demás

Hacer el bien a los demás

Hacer el bien a los demás es un acto egoista ya que serás seguro, el principal beneficiado.

Me ha pasado esta semana que un conocido me ha contactado por Linked In. Lo conozco de modo profesional y hacía más de 15 años que no hablábamos. Fue franquiciado cuando trabajaba en un operador de telecomunicaciones y desde luego le fue bien. Me contactó para decirme que se había quedado en paro hace unos días. Le llamé, me contó, dos hijos en la Universidad, totalmente inesperado, un drama.

El caso es que al día siguiente me llega por e-mail un correo de una conocida firma de selección con apellido de página, buscando un perfil para una transitaria, se lo reenvío y me comenta que le interesa pero que su experiencia es más sólida en el transporte por carretera y mensajería.

Hoy me ha contactado un cliente de una importante mensajería, que no nombro para que busquéis el post que contiene una foto en sus instalaciones…El caso es que me decía, “perdona que abuse de la confianza pero necesitaría cubrir una posición de responsable regional”.

¿Abusar? Me has alegrado el día y espero que a tu nuevo responsable regional también. Que buena sensación de que las cosas están conectadas y pasan por algo, llámalo Karma, Fe…

En tiempos como los de ahora de prisas, stress, inmediatez y valoración solo de la gratificación instantánea se está perdiendo el saber que es lo que de verdad nos hace felices.

Ahora, y desde hace unos años, triunfan los “Guruses” de la felicidad como Emilio Duró o Victor Kuppers y la verdad es que lo que dicen en cuanto a ser positivo y consecuente tiene mucho sentido y cuando sales de una de sus charlas o la ves en Internet, como que estás mejor.

Además de estar mejor (contigo) creo que lo que más llena a una persona es hacer el bien, hacer el bien a los demás, sin esperar nada a cambio. Como decía en la sociedad de la prisa, el logro y el éxito, el mayor éxito es ayudar al prójimo.

A veces será a un familiar, a un amigo, a un conocido, a un desconocido o a un cliente. Cuando tengas que seleccionar a un vendedor, busca a alguien que quiere ayudar, que quiera hacer el bien a los demás. Ayudará a los compañeros. al cliente interno y enamorará a tus clientes. Si le falta algún conocimiento técnico, lo aprenderá pero si no trae esa vocación de ayudar, lo tendremos difícil.

Piensa en alguna persona en la que por lo que sea has ayudado, piensa te lo ha agradecido o no, aunque esto no sea lo importante por que insisto el principal beneficiado es el que hace el bien a los demás.

Piensa también en quién te ha ayudado a ti y piensa si lo has agradecido porque aunque el o ella sea el principal beneficiado,”Es de bien nacido…”

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto.

 

 

Hacer el bien a los demás
4.8 (96.89%) 45 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.