Pop Up Store de mercadillo

Pop up store de mercadillo

El retail se reinventa con tiendas efímeras, las Pop Up Stores que. bajo una marca de scooters, por ejemplo, Lambretta vende ropa, accesorios y conecta generaciones. El espacio puede contener al día siguiente un brunch patrocinado o un concierto Indie. Tu mismo puedes alquilar un espacio y vender tus obras de arte o promocionar tus productos. Existen WEB para alquilar espacios y otras con calendarios de tiendas Pop Up de todos los gustos y colores.

Pero esto no es nuevo, empezó hace algunos años y se queda como punto de venta experiencial y como decimos efímera. De hecho viene de muy atrás (entre el 1200 y 320 a.C.) cuando los fenicios comerciaban con artículos de lujo, joyas, tejidos, cerámica, esclavos…

Como eran tiempos convulsos, para generar confianza en los clientes, dejaban sus productos en las playas y volvían al barco. Los cliente sdejaban otras mercancías y se producía el trueque ya que todavía no había moneda. Si volvían y consideraban que el pago era insuficiente volvían a los barcos y encendían antorchas, las mismas con las que anunciaban su llegada. Si el pago no se producía podía haber problemas pero lo normal es que se incrementara y se “cerrara la operación”.;

Entre las Pop Up Stpores y los fenicios, no se si relacionados con los zingaros estan ellos. ¿Quiénes? Por sus argumentarios los conoceréis;

-“Sañoraaaaaa que me lo quitan de las manos”

-“Tengo gamba de Denia a precio de Choped” (esto lo he escuchado esta mañana, adjunto foto)

Pop Up store mercadillo playa Puebla de Farnals

-Braga y faja las tengo toas

-Levis auténticos a 15 Euros

-¿Que te llevas cariño?

A mi me divierte mucho ver este tipo de venta tan pegada al pueblo, tan nuestra y tan fenicia como Pop Up store. El retail en estado puro, la comunicación con el cliente directa y a gritos. La experiencia del cliente individual compartida por todos y en ambiente festivo y simpático.

Me recuerda, salvando las distancias mis 8 años de Corte Inglés con la distancia correspondiente pero coincidente en cliente, atención y servicio y hasta en los dos puedes devolver el producto (en el mercadillo una semana después).

La venta ambulante en España da sustento a 140.000 familias y existen más de 5000 mercadillos y en 2010 ya facturaban más de 1500 millones de Euros. Un pedazo de la economía del retail en España. Mi cariño para ellos.

En todo el mundo hay mercados, de flores, de fruta, rastros, Camden, Portobello…que son visita obligada para el turismo pero no alcanzan ni alcanzarán el nivel de sofisticación de lencería femenina que tenemos en los mercadillos de aquí.

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto.

Pop Up Store de mercadillo
4.6 (91.82%) 22 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.