Gracias Cliente

Gracias Cliente

Terminando la semana. He visto clientes y prospectos. Alguno lo conocía de etapas anteriores, otros han sido referidos por compañeros. Otros son lead cualificados gracias al Inbound Corporativo.

Ha habido emprendedores Pymes y Grandes Cuentas Corporativas (dos días en Madrid).

Me ha encantado veros, conoceros y presentaros propuestas que van a mejorar vuestro canal digital y el negocio de vuestras empresas.

Tengo muy buenas sensaciones por el feedback recibido. Hay pocas cosas tan gratificantes como generar confianza y relación con mis clientes.

Me ha pasado un par de cosas curiosas esta semana (lluviosa por cierto). Por ejemplo,  me ha llevado a una visita la responsable de recursos humanos de una “gran-dísima” cuenta, bien es verdad que la conocía de etapas anteriores (gracias especiales) y otro cliente también majísimo nos acercó para no perder el viaje de vuelta a Plaza de Castilla (desde Colmenar Viejo). También me ha gustado ver a alguien con quién trabajé en el pasado y en su empresa (la de la foto) quedaron encantados. Esto no es casual y tiene mucho que ver con la confianza y con las relaciones personales y profesionales.

También he tenido alguna reunión dura y exigente de presentar nuestra propuesta ante un comité pero ahí no estaba solo (Gracias José Luis) y también hay conclusiones muy clarificadoras sobre el interés del cliente.

Comentaba con un amigo, consultor de productividad sobre la mentalidad que tiene el comercial, para aguantar la presión del resultado y el transmitir todo en positivo y esa vocación de ayudar, de asumir los problemas de otros y ser parte de la solución de los mismos.

También me sigue resultando interesante como se desarrolla una primera entrevista de ventas, protocolo de puntualidad, tarjetas, educación, llevar la visita preparada, primera impresión, generación de tranquilidad y confianza, sondeo…Si todo esto funciona el cliente te va a dar muchas pistas sobre lo que precisa y tu sabrás como de verdad puedes ayudar.

10 visitas en total. ¿Muchas? ¿Cuántos proyectos fructificarán..?

No lo se, aunque tengo una idea muy aproximada gracias a la gestión del funnel por un lado y disfrutar de como dice Rafa Machín de trabajar en “La profesión más antigua del mundo”. La de vendedor.

Gracias Cliente por recibirnos, escucharnos y por ser la razón de nuestro trabajo.

Un abrazo

Felipe Pérez de Madrid

felipe@vasavender.com

Gracias Cliente
4.6 (91.55%) 71 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

    • Felipe Pérez de Madrid

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.