VIDA

Jorge Pérez de Madrid Lafuente Surfeando

VIDA

Vida

Hoy escribo Off Topic. Ayer estuve en una cena de la Tuna de Derecho de Valencia en donde se homenajeaba a mi padre fallecido hace casi diez años. Creo que por eso hoy ando algo melancólico y hablaremos no solo de Dirección, Marketing y Ventas sino también de la vida.

El caso es que ayer me encontré a un montón de personas que celebraban la vida y que se reúnen a cantar, a beber y celebrar que están y que son amigos y los hay desde 30 a 85 años.

La verdad es que me provocó envidia, de la más sana que puede haber que estos profesionales del Derecho, músicos cada uno con su vida, problemas, anhelos, olvidaban todo por unas horas y celebraban, la vida, la hermandad, la alegría y además fueron tremendamente cariñosos con mi hermana y conmigo que fuimos a representar y recordar a mi padre.

Mi padre, Felipe Pérez de Madrid Burgos en la Basílica de la Virgen de Valencia

Al final te planteas y vuelvo a la melancolía de hoy, y confieso que con leve resaca, que es lo importante de la vida.

Hace poco escuché en una conferencia muy interesante que hay un estudio de la Universidad de Harvard, a cargo de Robert Waldinger  (incluyo su vídeo más abajo) sobre el desarrollo de las personas que hace investigación y encuestas a personas durante y al final de su vida preguntando que es lo que más les ha gratificado.

La conclusión principal es que lo que “te llevas” son la cantidad de relaciones sociales y después la calidad de las mismas. Al final la vida son momentos con personas y anoche tuvimos grandes momentos.

Familia

Creo que es el pilar fundamental y lo que te da fuerza, soporte, referencia. Cualquier tipo de familia, incluso la que no tiene vínculos de sangre pero la consideras como tal. Hay amigos que consideras hermanos o que hacen papel de padre o madre. De hecho lo que había anoche en el Casino de Agricultura de Valencia se parecía mucho a una familia

Valores y creencias

Son los pilares para tu visión de la vida y como tomarte lo que te llega. Tengo un buen amigo que dice muchas veces. “La vida es un 20% lo que te pasa y un 80% cómo te lo tomas y como te afecta” y creo que tiene mucha razón. También pienso que cuando te vienes a pasear unos años por la vida te dan unas cartas, a veces marcadas, pero cosa tuya es como las juegues.

He hablado en ocasiones de valores comerciales y creo que son algunos de los que deben regir tu vida y que repasaba en este post.

Amor

Esto no está de más y si lo tienes endulza mucho todo lo demás, no está al alcance de todos pero si no lo tienes piensa que “solo es el 20%” y que se puede remediar. Ayer había por allí viudos, separados, recasados,  y muchas ganas de vivir la vida y si es acompañado, mejor.

Tienes que sentir amor por tí mismo para despues poder compartirlo con otra persona y ojalá que te devuelva una parte.

Salud

Bueno, ayer había de todo, achaques, gente más saludable que otra,  operados de corazón…, ánimo y enhorabuena Salva…

Aquí me he cruzado con personas que ante una grave enfermedad se han crecido y han encontrado un motivo más de lucha y otras hundidas ante un pequeño revés. No es criticable ya que la resistencia de las personas no es la misma ni los momentos tampoco.

Deseamos salud ayer algunas veces delante de una copa de vino.

Aquí te dejo el vídeo de la encuesta sobre la vida y la felicidad

Trabajo

Una parte importante de la vida, en número de horas y en alegrías o disgustos que te puede proporcionar. Al final un microcosmos de personas y relaciones muy interesante de analizar, que es lo que hago cuando hablo de ventas o de Dirección de personas (por favor suscríbete a mi blog, que es el tuyo). Si tienes un trabajo que te gusta, no trabajarás nunca y si le añades pasión lo disfrutarás y tendrás los mejores resultados.

Aficiones

Vía de escape, disfrutar de tu familia, del deporte de las motos del fútbol, de la música, de no hacer nada, de escribir de viajar, leer este post (difúndelo por favor…). Un tiempo (el valor más preciado) para tí o para compartir con quien quieras. Gracias por compartirlo ahora conmigo.

Actitud

Esto es “la madre del cordero” lo que define como vas a llevar todo lo que te pase por aquí yo creo que la de anoche es de las mejores, gente que trabaja duro, vive la vida y celebra, como Gerardo, Ramón y muchos otros, la vida y la amistad. Muchas gracias a todos.

Tengo el orgullo de conocer al nieto del homenajeado de ayer y protagonista de la fotografía de este post, del que aprendo mucho y que con 19 años surfea y se desliza con alegría por todo lo que la vida le va trayendo.

Un abrazo

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos, sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar en ventas y te doy ideas, referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Se feliz

Felipe Pérez de Madrid

VIDA
4.7 (94.38%) 89 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.