10 Valores Comerciales

Seguramente me esté saltando parte de la LOPD (los nombres los cambio, son ficticios) pero quiero compartir con vosotros parte de algunos e-mail de mi equipo al terminar un año sobrecumpliendo el objetivo y creciendo un 21% sobre las ventas del año pasado gracias a la confianza de nuestros clientes. Compartir con vosotros, que me ha obligado a escribir este post sobre valores comerciales. Va por ellos y por vosotros.

—————————————————————————

“Jesús, ENHORABUENA amigo!. Nadie en la historia había hecho un primer año como el tuyo.

Gracias por el año que hemos pasado juntos. He descubierto a maravillosas personas en un entorno complicado que es donde uno demuestra realmente su valía

El amigo Chus ha quedado campeón, como no podía ser de otra manera hizo los deberes hasta el último día, que fenómeno.

Un abrazo,”

—————————————————————————–

La verdad que sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO para Eduardo (y para Chus) como mis dos maestros del mundo digital…de vosotros he aprendido todo y lo que me queda por mejorar y aprender! Habéis sido la mejor fuente de conocimiento de la que beber para poder mejorar día a día.

Y cómo no! también se lo agradezco a Fernando, su apoyo incondicional, su compañía en lo bueno y lo malo, su necesaria supervisión y empujón para cerrar deals…todo ello me ha dado aliento para lograr esa cifra.

Gracias de corazón, mi cifra es mérito de todo el equipo. Sin vosotros no habría podido llegar!!

Abrazo enorme y a cargar pilas para el 18 😀

——————————————————————————

Grandes todos!

Cierto es que ha sido un año para mi bonito.

He conocido a gente muy importante, Jesús y Fernando en nuestro departamento, habéis sido inspiradores y grandes compañeros. Fernando, sin duda armaste el departamento y has generado nuevamente ilusión y armonía en un departamento que estaba tocado. Jesús, tío.

Gracias por tus palabras pero amigo….. eres inmenso y estás haciéndolo espectacular. Me quito el sombrero ante tu año. Vas a ser lo que quieras ser. No tengo dudas.

Eduardo, hermano… cuanto necesito ya esa carrera por la montaña. Tengo mucho que hablar contigo. Solo decirte que me encanta como sacas de mí lo mejor. Gracias por acompañarme y gracias por hacerme ver cosas importantes. A favor tuyo, en contra de nadie…. ya sabes. Forever my friend.

En la parte profesional nada que decir. Satisfecho por el resultado de este año y de los anteriores. Contento con lo alcanzado y feliz de sentir este reconocimiento por vuestra parte.

Abrazos enormes y seguid adelante.

 

1.Honestidad

El primero y fuente de todos los demás, este es de 0-1, no tiene matices. Tampoco es posible que un gran comercial sea mala persona y viceversa. Las personas somos un todo regidos por la parte racional y emocional. Si has madurado tienes tus propios valores y combinas ambas con criterio con la conclusión seguro de no hacer daño a los demás. Daño económico, un buen negocio hace que las dos partes ganen. Daño personal. Daño a los sentimientos de las otras personas.

2.Compañerismo, equipo

Nunca un buen comercial es egoísta, comprende y ayuda al resto del equipo, ayuda a formar a los nuevos incorporados y está dispuesto siempre. Cuando un equipo funciona multiplica su rencdimiento por mucho. Este año en mi equipo he visto compartir cuentas y “regalar” cuentas por; “lo que me ayudaste en tal operación y me hizo aprender”. Esto me enorgullece y se destila en los e-mail que he compartido.

3.Conocimientos técnicos

Importantes pero no decisivos. Con una base un comercial es capaz de abrir cuentas detectar interés y cualificar a un prospecto. Si los tiene y entrena estupendo pero a veces el liderazgo o la comunicación están primero a la hora de convencer al cliente, especialmente si el decisor no ostenta un cargo especialmente técnico. Eso si, hay que estudiar cada día y cuanto antes tengas esos conocimientos mejor.

4.Orientación al logro del objetivo

No llegar cada día al objetivo tiene que doler. A mi me duele en el estómago, pero la alegría del sobrecumplimiento me lo compensa. Al objetivo propio y como decía antes al del equipo.

5.Orientación a las personas y clientes

Un buen comercial, mejora el mundo que le rodea, reparte soluciones, alegría y es positivo. Ayuda a resolver los problemas de los clientes. Es el que mejor prepara el conocimiento de su interlocutor y empresa para acertar en su solución a gran distancia de lo que proponga la competencia. Brilla en la comparación.

6.Curiosidad por aprender

Muchas veces más allá del salario es el plan de crecimiento y carrera lo que motiva al comercial. Investigar su mercado, las tendencias, sus clientes y competencia le hace mejor profesional y le llena de argumentos en las visitas o contactos con los clientes

7.Excelencia (tendencia)

L a excelencia es una quimera pero el buscarla es requisito en un buen comercial. Los clientes continuamente te están evaluando y te eligen entre otras muchas opciones. Por ello quién trabaja mejor es el que se suele llevar la confianza del cliente.

8.Innovación

Ya sabes; -“Aquí seimpre se ha hecho así”. Lo hemos oído en muchas empresas y muchas de ellas ya no existen ya que el mundo cambia cada vez más deprisa y debemos ser pioneros e indicar el camino a los demás. El mundo no es ya de los followers.

9.Energía

Hay comerciales que duermen a las piedras y que van arrastrando los pies y su vida. Una actitud dinámica y positiva, de apertura y sinceridad ayuda.

El cliente ya tiene sus problemas, no le des uno más. La motivación es sustitutiva de la cafeína en muchos casos. Vamos!!!

10….

Este valor lo dejo para que lo pongas tú. Seguro que para ti hay uno muy importante que quieres compartir.

Un abrazo,

Felipe Pérez de Madrid

felipe@vasavender.com

10 Valores Comerciales
4.6 (91.2%) 50 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

    • Felipe Pérez de Madrid
    • Felipe Pérez de Madrid

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.