Las Mejores WEB

A diario visitamos clientes en empresas muy relevantes, con muy buenas facturaciones, márgenes, clientes y que históricamente han funcionado bien. De hecho algunas de ellas son referentes en su sector desde hace muchos años. Ellos no tienen las mejores WEB.

Cuando vemos su WEB hay casos verdaderamente notables en cuanto a que no reflejan todo lo que significa esa empresa. ¿Por qué ocurre esto? Nos indican diversos motivos:

  • No es importante para ellos el canal digital.
  • Venden a través de distribuidores y representantes.
  • Solo tienen un cliente.
  • Hicieron una WEB hace 15 años. La renovaron hace cuatro y como catálogo de productos y lugar para que sus clientes encuentren la dirección y el teléfono les sirve.
  • No creen que sea generadora de negocio.
  • Nadie en su sector tiene una WEB mucho mejor. “Cuando la cambie alguno la cambiaremos todos”.

También hay empresas que se preocupan por tener una WEB actualizada, con el SEO algo trabajado y dar buena imagen, pero no va mas allá. De hecho cuando les hablas de que el 40% de las conexiones ya está en los dispositivos móviles y subiendo y resulta que su WEB solo es “Medio responsive” . Si que tiene formato responsive pero no han parado a decidir estratégicamente que es lo que tiene que ver el cliente y como va a ser su experiencia de usuario. Lo deseable es que sea “adaptative” a cada formato de dispositivo.

La WEB es más importante de lo que les parece a estas empresas, una buena WEB debe ser pensada desde la estrategia y responder a uno o varios objetivos. Está muy bien para algunos tener una WEB representativa, que fortalezca el Branding de tu empresa y que solo la vea tus empleados y amigos, de estas vemos algunas con “14 visitas al mes”.

¿Qué beneficios debe aportar a las empresas las mejores WEB?

  • Branding o desarrollo de marca
  • Marketing de relaciones (orientado a cliente final)
  • Aceleración del proceso de lanzamiento de promociones y servicios.
  • Reducción de costes en gestión y lanzamientos
  • Comunicación efectiva ante un target identificado y cuantificado
  • Autonomía en la gestión del contenido CMS WordPress
  • Adquisición de nuevos clientes (módulo de registro y captación de leads)
  • Difusión de los valores de la innovación entre los clientes y prospectos.
  • Posicionamiento y diferenciación en el mercado.
  • Adquisición de leads cualificados.
  • Conversión en e-commerce.

Es muy importante la metodología de trabajo, con reuniones en el cliente ya que hay mucho que decidir sobre objetivos, estructura, Marcas. Relación con diferentes usuarios, empresas, clientes, particulares. Distribuidores, prescriptores, influencers…

Definición de las mejores WEB

Lo primero es la fase de definición, en ella tenemos que tener claros y decidir los requerimientos que cubren la necesidad de nuestro cliente, trabajar la arquitectura de la información, test de usuarios y como decía es una fase de trabajo en el cliente y con varios Workshops de por medio.

Este proceso consiste en la identificación de los objetivos, poniendo de relieve trabajos anteriores o investigaciones ya realizadas con el fin de elegir los elementos más relevantes que compondrán la web y que nos permitan definir y focalizar mejor las siguientes fases del desarrollo web.

Diseño de las mejores WEB

Después pasamos a la fase de diseño en donde partiendo de un prototipo en papel y decidida la línea gráfica hacemos los wireframes detallados y establecemos la propagación del diseño en toda la arquitectura de las mejores WEB.

Durante los trabajos de diseño se prototipan los módulos funcionales y las páginas que  conforman el nuevo sitio web y tras hacer los test de usuario (si resultan necesarios) se comprueba que la experiencia de usuario es adecuada y consistente para proceder a la codificación y propagación del diseño y la línea gráfica elegida

Desarrollo de las mejores WEB

Después de unos meses y mucho trabajo empezamos la fase de desarrollo con implementación y pruebas y publicamos. Aquí el diseño sigue vivo y siempre hay retoques. Empieza entonces  todo el trabajo de comprobación de SEO on y off page y las campañas de marketing relacionadas con los objetivos de esa WEB

Por una parte se integra el diseño en la plataforma de publicación web y se realiza la optimización de la Solución, a continuación se comprueba que la estructura y mecanismos de optimización para la estrategia de posicionamiento en buscadores son correctos en el momento de la publicación del sitio web.

Equipo de las mejores WEB

Una WEB de este tipo necesita de un equipo multidisciplinar para su creación, con un Director del proyecto, equipo de investigación y definición, pool de diseñadores WEB y multimedia, Analista, Desarrolladores y Técnico de sistemas.

Ecosistema de las mejores WEB

Las mejores WEB y su contenido son una pieza clave en el ecosistema digital de una empresa pero no la única. El Blog es fundamental para atraer tráfico cualificado y acceder a tus diversos Buyer persona. Los contenidos avanzados como whitepapers e-books, testimonios de tus clientes, todo conforma un ecosistema que te servirá para ser visible, mejorar tu imagen de marca, captar leads cualificados, convertir a clientes o relacionarte y fidelizar a los mismos.

 

Tu WEB y ecosistema es un canal comercial que debes explotar y realizar un planteamiento y Business case de lo que quieres obtener con él.  En Increnta recibimos el 25% de nuestro negocio por este canal y es una cifra que sube cada año ya que una de las ventajas de trabajar este entorno automatizarlo y escalarlo permite que sea más productivo cada año que pasa y lo mejor de todo es que cada vez es menos necesaria la inversión en publicidad. Así baja el coste por lead y la rentabilidad se dispara.

Hay muchos tipos y precios de WEB desde gratuitas hasta experienciales que tienen altos presupuestos. Lo importante es que tu WEB y Ecosistema Digital consigan acercarte a tus objetivos estratégicos. Así tendrás una de las mejores WEB.

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Las Mejores WEB
4.7 (94.15%) 41 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.