Outbound e Inbound Marketing

 

Outbound e Inbound Marketing

EL marketing está evolucionando a un ritmo vertiginoso desde la aparición y consolidación de internet y las redes sociales. En este sentido, el inbound marketing ha emergido como un enfoque estratégico imprescindible para captar clientes y fidelizarlos.

Cada vez son más las empresas y los profesionales que se introducen en esta disciplina que consiste en combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para contactar con un usuario al inicio de su actividad de búsqueda y acompañarlo en el proceso hasta la venta final.

Para ello, la clave radica en ofrecerles el contenido apropiado que amplía sus conocimientos y mejora su experiencia de decisión cuando tiene que decidirse por una u otra opción. Gracias a él incrementamos los contactos cualificados de marketing, los leads o registros y las visitas de nuestra página web.

Pero ¿qué diferencias presenta respecto al outbound marketing?

Qué es el outbound marketing

El outbound marketing o marketing tradicional se sustenta en una relación unidireccional que procede desde la marca hacia los usuarios en un sentido único. La comunicación, de hecho, se realiza siempre desde la empresa hacia el cliente (real o potencial), sin interacción, feedback ni auténtico diálogo.

En este enfoque, la empresa se presenta como una entidad alejada, interesada, distante y cerrada que no forma parte, en realidad, de su comunidad de clientes, a los que intenta seducir permanentemente pero sin preocuparse de otra cosa que no sean sus intereses comerciales.

El inbound marketing, sin embargo, se plantea de un modo completamente diferente. Más próximo a acciones de relaciones públicas (a medio plazo) que a las publicitarias o promocionales, pretende asegurarse una buena interacción con los clientes potenciales y reales, poniéndose en su lugar, ofreciéndoles un servicio integral y creando vínculos sólidos que después, llegado el momento definitivo de la compra, influirán sutil, pero poderosamente, en los públicos.

Un abrazo

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos, sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar en ventas y te doy ideas, referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Se feliz

Felipe Pérez de Madrid

Outbound e Inbound Marketing
4.8 (96.47%) 17 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.