¿No entiendes el Inbound Marketing?

¿No entiendes el Inbound Marketing?

INBOUND MARKETING

Es un gran momento para el marketing digital. La publicidad tradicional está en clara decadencia (prensa de papel -7%. Televisión -1%) ya que su ROI es cada vez menor y las empresas entienden que las audiencias y los compradores están en Internet y que la tendencia es creciente.

El mercado

Hace un par de años le hablábamos a un cliente de “ecosistema digital, conversión, atraer leads cualificados” y como que le hablábamos de un futuro lejano. Ahora esos clientes nos llaman para retomar la conversación ya que los pioneros de su competencia ya están trabajando el canal digital y el tiempo corre.

Tu ecosistema WEB

Hay clientes que tienen que actualizar esa WEB que hicieron hace 6 años y que no es Responsive ni mínimamenta amigable con el usuario con lo que se está perdiendo la mitad del tráfico y sigue tan contento…

Entiendo que hay clientes que no utilizan la WEB para captar a sus clientes, pero aun así no tener una WEB adaptada al Móvil es tener media WEB.Y no tiene ni BLOG.

Como decía ahora los clientes están muy receptivos a hablar de marketing digital y de los beneficios que pueden obtener con el. Unos a corto y otros mucho más interesantes a medio y largo plazo.

Lo más inmediato es construir una WEB en WordPress, que se está convirtiendo en el standard por facilidad de uso, seguridad, velocidad y posibilidades, trabajar el SEO on y off page.

Las diferentes fases del embudo del Inbound marketing

Si tu WEB no está construida en un CMS raro o a medida, probablemente podamos actualizarla pero ya que te pones valora (te podemos ayudar) el cambio ya que además de mejoras de diseño, usabilidad, velocidad, será una WEB construida desde el Marketing y responderá a las necesidades de tu empresa;

  • Visibilidad y Branding
  • Captación de Registros y Leads
  • Conversión de Leads a SQL (Leads que ya puede tratar el departamento comercial, telemarketing o tu e-commerce)
  • Relación con tu base de datos de clientes para segmentarla y hacer campañas de cross y Upselling

Una vez que tenemos solventado el tema WEB y tu presencia actualizada en Internet podemos empezar tus campañas. Imaginemos que estás en la parte del funnel en que necesitas tráfico y “empezar a llenar por arriba,” Te propondremos una campaña de visibilidad y captación.

Hemos visto el tráfico a la WEB y no es alto, parece que los clientes utilicen este soporte para averiguar vuestro teléfono o ver ese catálogo de productos que tenéis en pdf.

La estrategia Inbound

Vamos a ello. Lo primero es que abordemos un plan estratégico en el que decidamos los objetivos y KPI´s relevantes para tu negocio. Tendremos que conocerlo y también a tus clientes, cómo son, donde buscan información, que les vamos a ofrecer, cuáles son los “pain” en su sector, que podemos resolverle.

Haremos un plan de contenidos, publicaciones, publicidad si hace falta y algunas cosas más. Necesitamos que el cliente nos encuentre de forma orgánica en sus búsquedas en Google, o a través de la publicidad en redes sociales o buscadores o por el adecuado posicionamiento de nuestro Blog. Además conoceremos tu empresa, sus competidores y nos conocerás a nosotros. Lo mejor es que tendremos unos años para trabajar juntos.

Haremos un retrato de los diferentes Buyer Persona que intervendrán en el proceso y que nos comprarán. Esta estimación semificticia nos servirá para empezar a conocerle y reforzaremos ese retrato con datos que nos irá suministrando, de una manera no invasiva.

El viaje del cliente

Estos Buyer Persona evolucionan dentro de un Buyers Journey, el viaje de la compra que tiene diversas fases;

  • Conocimiento
  • Consideración
  • Conversión
  • Fidelización

En la parte de conocimiento y aquí hilo con una parte fundamental del Inbound Marketing, se trata de contenido. Estamos hablando de marketing de atracción a través del contenido, pero no de cualquier contenido sino el que nuestro querido Buyer persona va a buscar en cada momento de su buyer journey.

Al principio tendrá que conocernos y para ello prepararemos contenidos que resuelvan los problemas de su puesto, su industria, su vida personal y todavía no hablaremos mucho de tu empresa o soluciones. Le estaremos resolviendo problemas y dudas para prepararle a que cuando esté en fase de consideración, de considerarnos como una opción para el tenga contenidos adecuados.

Después llegará a la fase de conversión en donde trabajaremos con CTA´s. llamadas a la acción, formularios, contenidos avanzados por los que le merezca seguir aportándonos datos sobre él y sobre lo que necesita.

Al final se trata de atraer clientes que en su viaje de compra encuentren gracias a tu empresa los contenidos que precisa y de esa forma ir “enamorándole” para que cuando ese lead llegue al departamento comercial, solo necesite un empujoncito.

El Inbound marketing automation

Una parte muy importante es la Automatización. Te generamos una serie de circuitos de relación que funcionan de forma automática. Si el cliente consume un contenido ocurren dos cosas, una que sabemos que le interesa y otra que podemos ofrecerle otro relacionado por ejemplo con un e-mail. En función de lo que ocurra con ese mail, que lo abra, que no, que haga click, podemos desencadenar de forma automática más acciones.

El caso es que vamos a tener información de ese Buyers journey, viaje del comprador para saber en que punto está y hasta tener un scoring (incluso predictivo) de cuanto se está acercando al momento de la compra. Aquí podemos preguntarle; ¿Hablamos? ¿Te llamamos?. Será el cliente el que nos diga que si y no habremos sido invasivos ni molestos como la publicidad tradicional. Habremos seguido los tiempos del cliente en una conversación natural en la que le habremos ayudado.

Te acompaño en este viaje de Inbound Marketing poniendo a tu disposición un equipo de especialistas ;

  • Soportes
  • Estrategia
  • Contenido
  • SEO
  • Diseño
  • Desarrollo
  • CRO
  • E-mail marketing
  • Media
  • Admedia
  • Analítica
  • Mobile
  • Account Management
  • Negocio

y te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales en un viaje de rentabilidad y grandes resultados.

¿Tienes dudas? Es lo normal las resolveremos contigo delante de un Business Case y un café y presiento que será “el comienzo de una gran amistad”.

Si te ha gustado este contenido, por favor difúndelo en tus redes y si quieres vender más, suscríbete. Gracias.

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

¿No entiendes el Inbound Marketing?
4.4 (88.13%) 32 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.