Fracaso y liderazgo

Excalibur, obviamente extraída de la roca

Excalibur

Fracaso y Liderazgo

Las redes sociales están llenas de triunfadores, que han pasado por dificultades pero que hoy su cuenta de resultados cualifica como guruses y ejemplo.

Muchos de ellos han fracasado varias veces, pero se han levantado, han aprendido, perseverado y triunfado, quiere esto decir que su liderazgo era adecuado y su proyecto también.

Otros líderes, están construyendo ahora su camino acumulando algún fracaso que les hará más fuertes y sabios si no pierden sus valores.

Aspectos fundamentales del liderazgo

El liderazgo, tema recurrente en este blog, ya que hablamos de ventas y dirección de equipos tiene 4 aspectos que lo hacen exitoso o no.

  • Visión
  • Pasión
  • Disciplina
  • Confianza

La visión está relacionada con el proyecto y las posibilidades de que triunfe, el transmitirla al equipo e inspirarles es algo difícil de aprender y árduo de entrenar.

La pasión creo que es innata, todos conocemos personas a las que le falta energía y otras que cuando llegan iluminan la habitación. Y lo mejor es que esa energía y pasión son contagiosas. Cuando te la contagian tiene tanta virulencia como la innata 🙂

Disciplina, y esto tiene mucho que ver con la eficacia y con el ejemplo que das a tu equipo. Para seguirte tienes que demostrar que merecerá la pena hacerlo y que ellos crecerán si lo hacen. Si tu tienes un proceso y cada día demuestras con hechos tu voluntad de llevarlo a cabo, todos tendréis resultados excelentes.

Confianza, de las dos, en uno mismo y de la que no se rompe con las adversidades y contratiempos, que los habrá seguro y la del equipo que se gana con esfuerzo y solo ellos te la pueden “prestar.”

Líderes carismáticos

Veamos algunos casos que todos conocemos, seguro que puedes proponer muchos más con tus comentarios.

Arturo, si el de Camelot y Excalibur, gobernaba como primus inter pares, el primero entre iguales.

Shackelton, que arriesgaba su vida para salvar a sus hombres de los hielos del Polo Sur. Post en el que lo menciono en cuanto al liderazgo de proyectos, aquí.

James Cook, que subía a la cubierta cuando llegaba la tormenta y bregaba con sus hombres para cartografiar la “Terra Australis Ignota”. Y solo perdió 40 hombres en la primera expedición, 4 en la segunda, ninguno en la tercera, que le costó la vida a el por cabrear a un Hawaiano. Aquí su historia.

Paco, que dirige un equipo de comerciales de telefonía móvil y que es ejemplo y ayuda para todos

Tú, que te duele el estomago cuando tu equipo no llega al objetivo y eres el primer vendedor y entrenador para ellos.

Todos, reales y ficticios sois héroes que inspiráis a otros a ser mejores profesionales y personas.

Al líder que fracasa

Quiero dirigirme al líder que ahora está fracasando ahora, al que no le salen las cosas al que tiene que decir en Linked In lo bien que les va a otros, pero que tiene clara su visión que trabaja con pasión, que es disciplinado y que su equipo y su empresa le otorgarán la confianza.

Lucha, fórmate, trabaja duro y sin perder de vista tus valores comerciales y triunfarás seguro. No se si esta vez ya que hay circunstancias que no podrás manejar a veces. Estarás en las redes sociales contando tu caso de éxito, el de tu equipo y el de tus clientes.

Quiero ser el primero en darte la enhorabuena.

Si te interesa el liderazgo y como mejorarlo te ofrezco estos post para que puedas profundizar en el tema;

¿Qué es un Líder?

¿Estás siendo un buen Líder? Analiza y mejora tu liderazgo.

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Fracaso y liderazgo
4.9 (98.44%) 77 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.