El gran showman, Director comercial

Director Comercial con liderazgo de showman

El gran Showman, Director Comercial

He visto la película The greatest Showman, El gran Showman y debo comentar que no me gustan los musicales. En este caso me lo recomendaron y agradezco la recomendación.

La verdad es que Hugh Jackman canta, baila y actúa y todo lo hace bien y como me recuerda a Bruce Springsteen, pero ese es otro tema.

El caso es que yo iba con mis reticencias a ver un musical. No voy a destripar la película pero si que encuentro algunos aspectos muy reseñables como que la acción es trepidante en muchos momentos y uno de ellos es el inicio que consigue atraparte.

Lo que quiero comentar en este blog es el aspecto del liderazgo de P.T. Barnum y especialmente el de su equipo que es lo que más me ha interesado de la película.

Este empresario emprendedor es el inventor del circo de tres pistas y de explotar las rarezas de algunas personas para crear espectáculo. Estas personas son mujeres barbudas, gigantes, enanos y acróbatas que pasan se ser despreciados por la sociedad a ser artistas y a ser aplaudidos y admirados.

Barnum cree por encima de todo en si mismo y en su proyecto. Muchas veces la fuerza de un proyecto reside en superar una carencia del pasado; Status, economía, rencillas familiares…

Si quieres saber más sobre proyectos; pulsa en este enlace.

Y si quieres “los consejos de la abuela” en este.

Hay varios actores que expresan este supuesto que es el que les ha dado fuerza para perseverar y triunfar.

En la trama de la película, muy suavizada (parece de Disney) el protagonista, sin querer, logra crear un equipo. Todos esos freaks que han logrado una nueva vida y hasta una nueva familia son una unidad que en algunos momentos decide y opina, y son momentos importantes.

Liderazgo del Director Comercial

Barnum no es consciente de su liderazgo en este equipo comercial, si ya que vende sus entradas y encandila a sus clientes para que vuelvan. Cuando llega el momento de mezclarse con la alta sociedad de la época los aparta y desprecia y en ese momento el equipo se desmotiva. Como es gente acostumbrada a luchar y a pasar fatigas, transforman esa demotivación en rabia (resiliencia) y siguen actuando y triunfando. En la selección de comerciales siempre tengo en cuenta que si han luchado es fácil que lo sigan haciendo y que cuando lleguen las dificultades, que en el mundo comercial siempre llegan, estén preparados para afrontarlas.

Cuando todo le falla a nuestro líder, se arruina y queda solo, aparece el equipo y es quién salva al líder. Un equipo generoso que devuelve la generosidad que han tenido con ellos. También aparece en ese momento la figura del socio, interpretada por Zac Efron en ese papel de secundario en la película y la empresa y tan importante para ambas.

Director Comercial y jefe de ventas

Quiero hablar de ese personaje muy real en las empresas que es el “segundo de a bordo” que muchas veces es el alma de la empresa y catalizador de lo bueno y balanceador de lo malo para que todo fluya y funcione y que suele estar a la sombra de un CEO o un Director Comercial. Un óscar para ellos…

Volvamos al equipo y a las lecciones para el líder. El equipo defiende la empresa como si fuera suya, aunque el líder no les preste atención ya que están agradecidos. Actúan, venden entradas y recogen escombros si se da el caso. De todas formas es obligación del líder no perder de vista al equipo y comunicarse con ellos, explicarles que si está en otras cosas hay un motivo y una visión que compartir para explicarlo.

Este equipo es una piña, está unido y si tienen que trabajar duro o pelear lo hacen juntos y consiguen resultados extraordinarios, están orgullosos y tienen ese sentido de pertenencia que les da fuerza y multiplica su rendimiento.

 

Director Comercial líder y con visión de Marketing

Normalmente el equipo no reaccionará bien ante una falta de atención o de ejemplo por parte de su líder y el liderazgo debe ser consciente y trabajado. Adaptado al equipo y a cada uno de sus miembros.Si eres un Director Comercial sabes de que estoy hablando.

Hay más aspectos comerciales en la película y hasta de marketing, por ejemplo cuando el primer producto Barnum, museo de cera y animales disecados no funciona ni con la venta directa en la calle ni con la cartelería masiva es una de sus hijas quién le da la idea innovadora para que el negocio empiece a triunfar.

En fín, que como decía no soy amigo de los musicales pero este me ha parecido muy bien resuelto, muy recomendable. Aporta enseñanzas comerciales y de reflexión sobre el liderazgo y valores importantes en la vida como el triunfo, la perseverencia, la visión o la importancia del apoyo familiar y como un gran equipo se puede convertir en familia y retomar el liderazgo perdido por su jefe.

Si quieres analizar tu liderazgo, pincha en este enlace.

Si quieres, aprender de los fracasos, este es el adecuado.

Y para profundizar en el liderazgo, este te va a interesar.

Un abrazo

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos, sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar en ventas y te doy ideas, referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

El gran showman, Director comercial
4.9 (97.26%) 124 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.