Marketing para la sanidad privada

 

Hace pocos días hablaba en con un directivo de una importante cadena hospitalaria sobre los retos de la sanidad privada y comentábamos;

¿Qué ocurre en la sanidad privada en España?

  • Necesitan pacientes
  • Los pacientes vienen a través de las compañías de Seguros
  • Las cuotas van a la baja
  • El precio que pagan las compañías por consulta o servicio es cada vez menor
  • Los hospitales y clínicas necesitan más pacientes “particulares”
  • La concertación pública también baja
  • Las inversiones en tecnología y especialistas son muy grandes
  • No hay diferenciación
  • Los pacientes se rigen por la cercanía a la hora de elegir hospital o clínica
  • La oferta de seguros y de servicios de Salud está toda en Internet

Por tanto; ¿Qué puede hacer una clínica, hospital o cadena hospitalaria para atraer más pacientes?

Ser Visible en Internet. Hay WEB de clínicas y hospitales que son correctas pero ni se diferencian ni están construidas desde la estrategia de generación de tráfico y captación de pacientes o doctores. Adicionalmente se basan en un listado de especialidades que francamente parece; “Aquí hacemos de todo”

Generar contenido relevante para los pacientes. Hay Blogs que solo hablan de adquisiciones de cadenas o de datos financieros o labor social y premios recibidos. Esto no parece lo que más interesa a un paciente. Al paciente le interesa la Salud, pero no en general, le interesa la suya y la de su familia. Tenemos que atender sus sentimientos y preocupaciones.

Destacar sus diferencias y valores. Si es especialmente bueno en una especialidad lo debe saber el público. Si un hospital es para muchos pacientes una referencia en Maternidad, ¿porqué su ecosistema digital no lo transmite queda relegado a una pequeña foto con dos clicks previos?  ¿Porqué tiene una WEB y un BLOG como los de todos los hospitales? (el que tiene).

 

 

¿Porqué hay clínicas de reproducción que todavía no aprovechan todo el potencial del canal digital para conseguir pacientes?

A día de hoy una de las inversiones más rentables es Internet. Los pacientes buscan aquí solución a sus dudas o problemas. Si estamos, podremos relacionarnos con ellos, expresarles nuestras bondades y que nos elijan. Hay muchas razones para acudir a un médico privado. Debemos comunicarlas.

¿Cómo implementarlo?

El primer paso es tener un soporte WEB atractivo, diferenciador con una buena experiencia de usuario, rápido y bien posicionado en cuanto a SEO On y Off page.

Después trabajar una estrategia de contenidos y visibilidad atractiva para el segmento objetivo y “paciente persona” que estemos buscando. Aquí habrá llamadas a la acción y acompañamiento al paciente suficiente para que se interese y podamos relacionarnos con ellos.

Necesitamos ofrecerle contenidos que ayuden a ese paciente a tomar una decisión que a veces será difícil ya que la Salud es lo más importante en la vida.

También creo que estas WEB, Blogs, ecosistemas digitales, deben humanizar al máximo sus activos y atender no solo a la Salud sino a los sentimientos de las personas.

Pensemos en ese paciente persona que busca en Google con las palabras que para el son las más adecuadas sobre una enfermedad, síntomas y esa búsqueda le lleva a uno de nuestros activos que tiene información relevante para su información. Esta activo le soluciona dudas técnicas pero también le da tranquilidad personal y desprende solvencia.

Desde ese contenido aterriza en una landing page que le sugiere una cita o a una WEB en donde encuentra toda la información precisa de la especialidad que necesita y en donde descubre que esa clínica o centro hospitalario es la referencia (Con testimonios) o uno de los mejores y además cuidan a la persona. Probablemente pida información dando sus datos y podamos cerrar una cita o llamarle. También será más fácil que haga unos kilómetros para venir a nuestro centro médico privado.

Si quieres saber más, o que desde Increnta te orientemos en como adquirir pacientes en el canal Digital estaremos encantados de acompañarte.

En este link tienes más información y nos puedes dejar tus datos.

Marketing Farmacéutico & Marketing Sanitario | Increnta

Un abrazo

Felipe Pérez de Madrid

fperezdemadrid@increnta.com

Marketing para la sanidad privada
4.3 (85%) 4 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.