Deja de quejarte y empieza tu proyecto

Encuentra tu dirección

Gestión de proyectos

Deja de quejarte y empieza la gestión de tu proyecto

Hace unos días quedé con un buen amigo, un tío valioso y luchador. Sin embargo estaba alicaído, negativo y sin rumbo. De esa conversación nace este post que espero, le sirva, me sirva, nos sirva.

Deja de quejarte de los clientes, de los compañeros de tus condiciones económicas, de lo dura que es la vida, de tus vecinos, de tus compañeros y jefes,  de tus hermanos, de tu pareja, de tu físico, de tu suerte.

La energía no se destruye, se transforma, pero la negatividad se contagia y se magnifica. Tu puedes ser una persona gris o la que cuando llega ilumina la habitación, el despacho del cliente, la empresa, el gimnasio o la casa de tu familia.

El deporte nacional es la envidia, canalizada en crítica destructiva y que solo beneficia a los proveedores de vending ya que el mejor lugar para este solaz, es la máquina de café.

Te falta elegir una dirección e ir a por ese objetivo con todas las consecuencias y a veces de una manera aparentemente insana que te criticarán. Pero si estás en lo cierto y en el buen camino, te llevarán al triunfo.

Deja de quejarte y diseña tu plan de acción, tu proyecto.

Viabilidad

Lo primero es que hagas un Análisis de viabilidad, si lo que quieres conseguir esperas que te lo den masticado, vamos mal. Piensa en al alcance, lo que quieres conseguir, en que plazo y con que coste y no hablo solo de dinero.

Piensa en el liderazgo y sobre todo en el liderazgo contigo mismo. Si estás esperando a la persona que te saque de tu atolladero, date una vuelta por el espejo.

Diseño

¿Estás convencido? Diseña tu proyecto, Tormenta de ideas, focus group, dinámica de innovación y resolución de problemas de Basadur, Estudio de mercado, stakeholders (muy de moda, interesados de toda la vida), Recursos humanos, a quién vas a tener que convencer y no lo harás siendo un cenizo.

Ojo con las personas del focus group y con la comunicación, no solo tendrás que ser un buen líder. También un buen comunicador para que te entienda mejor que los “cavemen” del siguiente vídeo;

Planificación y Organización

Planifica y organiza, realiza estimaciones, repasa el verdadero alcance y el contrato sicológico que tienes contigo, define el plan, dibújalo, Gant, Pert, tu diario del proyecto,duración, ruta crítica, analiza los riesgos, en este caso tu eres el principal y el que tiene la llave del éxito.

Ejecución

Ejecuta, asígnate y  ejecuta tareas, cumple los plazos y reuniones, plantea los cambios que tienes que hacer en tu trabajo, en tus relaciones, en tu vida.”Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”
— Charles Reade

Análisis y Control

Analiza y controla, Hitos, entregas, resultados, informes. Vas muy lento, puede que necesites incorporar una metodologia ágil, como SCRUM,te dije que habría crisis e incidencias, te estás saboteando.

Cierre

LLega y Cierra, el proyecto es un viaje, informa de cierre, que hemos aprendido, entrega al cliente que en este caso eres tu, fiesta de celebración y agradecimiento, probablemente tengas que volver a contar contigo, con el del espejo.

Te has puesto manos a la obra y la actividad te ha quitado el tiempo y las ganas de quejarte, vas a ser positivo y luchador. Vas a dejar de ser esclavo de tus palabras y vas a pensar en tu próximo proyecto.

Liderazgo

Para este vas a tener que contar con más personas y tendrás que engrasar tu liderazgo, tener una visión de futuro, el entusiasmo contagioso para transmitirla, la disciplina férrea para mantener el ritmo y que tu equipo también lo haga cuando lleguen las adversidades y muchas dosis de confianza mutua, en ti mismo y en el equipo y recuerda que la del equipo no es gratis y hay que ganársela con hechos cada día.

Si quieres profundizar en el liderazgo y analizar el estado del tuyo, te dejo este enlace.

Si te interesa la Gestión de proyectos, y cómo tener éxito en ellos, te dejo este otro.

Los consejos de la abuela

Te falta un empujón, pero no te preocupes, he hablado con mi abuela y te manda los consejos que necesitas para el éxito de tus proyectos. Ahora y con tu actitud, lo tienes todo.

Consejos de la abuela en gestión de proyectos

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Deja de quejarte y empieza tu proyecto
5 (99.45%) 73 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.