Yo soy el cliente

Y quiero expresarme. Veo en las redes sociales a muchos expertos, guruses, maestros, escritores, marketeros, speakers, CEO´s, vendedores que dicen saber los secretos para convencerme, que saben como funciona mi cerebro para “neuroguiarme”y que saben como atraerme en Internet.

Estoy atónito y creo que me quieren manipular. Debo luchar por mi libertad de elección que está muy comprometida por el marketing, por el entorno digital, por el inbound, por el outbound, por el big data o por la influencia de las redes sociales.

Tenemos que unirnos, clientes del mundo!

Para ello doy el primer paso con este agradecimiento y  manifiesto.

Agradecimiento

Gracias a los entendidos de la venta, las neurociencias y del marketing. Que hayáis estudiado nuestro comportamiento está genial. Que el e-commerce sepa de antemano que me va a gustar y programe mi próxima compra me ayuda, aunque que nunca conseguirá que compre en contra de mi voluntad. El último paso siempre será mío.

Gracias a los vendedores (aquí englobo a todos los antes mencionados) que me han atendido bien, que se han preocupado por lo que de verdad necesitaba mi empresa o yo, a los que me han preguntado y estudiado mis gustos, mi sector y se han dado cuenta de la persona que hay detrás.

Gracias a los que me han ayudado y no agobiado y a los que no he comprado pero han sabido dejar una puerta abierta. A los que han entendido que aquí teníamos que ganar los dos y a los que no me han vendido por que no podían ayudarme y no han pensado solo en su objetivo.

Manifiesto

  1. Tomaremos nuestras decisiones de una manera subjetiva
  2. Los valores en el vendedor seguirán siendo cruciales. También en el cliente.
  3. Seguiremos basándonos en la confianza e interés mutuo
  4. El marketing nos considerará como individualidades
  5. Entenderemos quién nos escucha ayuda y atiende y quién es egoista
  6. Los valores presidirán las decisiones de compra y las técnicas de venta
  7. El trato personal seguirá siendo fundamental (incluso detrás del robot)
  8. Consideraremos el mundo digital como una extensión del real
  9. Protegeremos nuestros datos con leyes
  10. Seremos personas con decisión y libertad

Este “Manifiesto” y permitidme la broma del formato, nos afecta a todos. Todos somos clientes, consumidores y prosumidores, nuestras opiniones venden y nuestras decisiones hacen que las empresas triunfen o se hundan. Tenemos mucha fuerza y la debemos seguir teniendo y no nos dejaremos manipular. Si que seremos sensibles al trabajo comercial bien hecho, sobre cualquier tecnología o soporte que nos respete y ayude.

¡Clientes del mundo…, uníos!

Al final, como clientes vamos a seguir siendo soberanos. Lo que esperamos de un vendedor, proveedor, es que nos comprenda y ayude que estudie la necesidad que tenemos y que entienda que en esta relación tenemos que ganar los dos.

Las maneras de acercarse a nosotros son variadas y todas válidas, publicidad, on y off, venta directa, inbound marketing, pero es muy importante que a mi, a ti, al cliente nos tenga en el centro y si me apuras el marketing y las ventas hagan una sociedad mejor, gracias a una venta con valores.

Como clientes tenemos también la obligación de estar informados, para poder decidir con criterio y de forma acertada. Y cuando negociamos o somos vendedores que nos presidan los valores.

Si te interesan los valores comerciales, te gustará este post.

Al hilo de lo que comentamos, me ha parecido interesante esta charla TED, de Javier Luxor para seguir profundizando en el papel del vendedor o la imagen que tenemos de el, la persuasión y la manipulación;

Un abrazo

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos, sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar en ventas y te doy ideas, referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

 

Yo soy el cliente
5 (100%) 32 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.