Cualidades de un vendedor. Dignidad y elegancia comercial

cualidades-de-un-vendedor

Escribo mucho sobre ventas y (en este enlace lo puedes consultar) sobre, por ejemplo,  que es ser un buen comercial. De hecho no me duelen prendas en llamarnos vendedores. En esto la etimología es importante y nos ayuda a entender de qué estamos hablando y explicar las cualidades de un buen vendedor.

Dignidad

«Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden»

Me parece una de las mejores definiciones de lo que debería ser un vendedor o vendedora, responsabilidad y asertividad son fundamentales incluso para «desvender» en ocasiones necesario.

Elegancia, elegante

«Que tiene distinción o gracia, resulta de buen gusto o destaca por su sencillez»

Se ha hecho venta muy mala, se ha engañado y se ha vendido sin valores. El vendedor que cumple lo que dice, que tiene (encontrarás cuales son en este enlace) habilidades comerciales y valores comerciales y que trabaja duro para que su cliente tenga mejores negocios y sea más feliz, podrá decir que es elegante. Como Zig Ziglar, un auténtico caballero de la venta del que te recomiendo leas cualquier cosa suya que encuentres.

Por descontado, honestidad, perseverancia, además de  las mejores habilidades y valores comerciales. Dando por hecho estas cualidades de un vendedor, Creo que las que distinguen  la élite comercial, reservada a unos pocos y a todos los que quieran formarse y entrenarse…Dignidad y elegancia, en la vida y en las ventas.

Dignidad y elegancia, para mi los valores profesionales, las competencias que distinguen a los mejores comerciales. A los mejores vendedores. ¿Cuáles son los tuyos?

Si te ha parecido interesante este artículo sobre las mejores cualidades de un vendedor, suscríbete a mi Newsletter para estar al día de todas las novedades. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de LinkedIn o el formulario de contacto.

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?