Valores comerciales, valores personales

Valores-comerciales

Valores comerciales

Igual te lleva años llegar a la conclusión que te voy a contar. Yo tengo casi 53 y he llegado hace poco, al menos a tener el suficiente número de comprobaciones empíricas que  refrendan mi hipótesis sobre los valores comerciales.

Hay dos tipos de personas, las que se rigen por valores comerciales (por buenos valores comerciales, no solo los bursátiles) y otras que no.

Cuando antes puedas saber en que cajón están mejor, ya que te ahorrarás disgustos, malos entendidos y decepciones.

Aunque se ha dado algún caso es muy difícil que una persona pase de un estatus al otro (con valores-sin valores o viceversa) Aunque se han dado casos.

Estas personas forman parte de la sociedad y los encontrarás en  empresas, escuelas de negocio, universidades, instituciones, pueblos, ciudades y en función de su porcentaje le dan más o menos valía a esa empresa, escuela de negocios, universidad, institución, pueblo o ciudad.

Mentira

¿Cómo descubrirlos y no vivir engañado? Si hay algo que caracteriza a los que funcionan sin valores o por puro egoísmo es la mentira y afortunadamente la mentira «tiene las patas cortas»

Cuando la descubras atarás cabos y vivirás mucho más tranquilo. Hay que decir que muchas veces las mentiras se las creen ellos mismos, pero aún así acabas descubriéndolas.

Tu eliges

De quién rodearte y con quién quieres vivir, con quien quieres trabajar, relacionarte y a quien querer y amar. Me parece la libertad más potente de la que cuentan los seres humanos. En la vida te vas a cruzar con gente maravillosa que compensa con creces a «los otros»

Además son pocos y según vas madurando se convierten en «poquísimos» y el verdadero problema lo tienen ellos. Hay un pensamiento que me da mucha paz para comprender hasta a las personas que te han hecho daño adrede y con «dolo». «Si tuviera su misma situación, probablemente yo haría lo mismo…»

Yo elijo

Rodearme de personas que tienen valores comerciales, que no mienten y que suman. Que como todos pasan fatigas, dramas, alegrías y que comparten lo mejor de ellos mismos. Personas que sienten y lo demuestran y comparten. Clientes que te aprecian y los aprecias y esto te permite ser auténtico y disfrutar de tu trabajo.

Comerciales, vendedores

Los de la  mirada franca el apretón de manos sincero y el ganar-ganar. Yo me quedo con esos, que tampoco mienten y aunque tengan sus intereses tienen muy en cuenta los de los demás. Que como todos pelean la vida y han elegido una profesión generosa, creativa y reconfortante. Buena para él y mala para nadie. (Gracias Chema)

La vida

Valores-comerciales

Es muy interesante saber que no vamos a salir vivos de esta y que lo que repartamos debe ser positivo, sentido y si es del trabajo, profesional.

Me parece un buen consejo, que también me doy a mi mismo, rodearme de gente buena y con valores y no tomarme las cosas tan a pecho o al menos las que se pueden tomar de otra manera. Para que el rato que estamos por aquí, en la vida, lo pasemos juntos y lo mejor posible.

Añadido

Cuando escribí este post hace unos días estaba un poco dolido. Hoy que lo estoy publicando y repasando, vengo de hacer un viaje con mi hijo, de trabajar para unos clientes estupendos y estoy aún más positivo. Porque, amigos, todo pasa.

Un abrazo lleno de valores comerciales.

 

Si te interesan los artículos sobre gestión de equipos comerciales o técnicas de ventas échale un vistazo a mi blog.

 

Felipe Pérez de Madrid

Pie-de-blog

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?