Ejemplos de anglicismos en la oficina

anglicismos-ejemplos

La influencia internacional en nuestro día a día ha ido introduciendo poco a poco algunos anglicismos. Sin querer se nos escapan y no nos damos cuenta, por aqui te dejo algunos ejemplos de anglicismos en la oficina.

-Tengo una call con el Chief Happiness Officer para darle feedback del briefing del perfomance del project manager ASAP. FYI te diré que en este tema, feel free de hacer un forward. Además quiere un Business plan del issue en unas slides para comentar con el CEO y lo peor es que andamos fatal con el timming. Tengo un big brown que no resuelvo ni haciendo un workshop con los stakeholders.

-Te comprendo, vengo de hacer un training con el coach y me he encontrado a la mitad del staff que se iban de afterwork, esto no transmite empowerment ni fomenta el team building al resto de los del coworking que no podemos ir por el deadline de la sexta release de la propuesta, oye.

-Tenemos que hacer un catch up  e invitar a todos los del cluster. Yo a este paso me hago freelance entrepeneur con mi start up  y ya no doy más inputs de este road map. Para el caso que me hacen. My goodness!

A veces nos pasamos de rosca y de modernos y tenemos a Cervantes, Lope y Calderón revolviéndose en sus tumbas. «In a village of La Mancha, the name of which I have no desire to call to mind…»

Abusamos de anglicismos en la oficina incluso en empresas que distan mucho de ser multinacionales. Por ejemplo todo el entorno Start Up y de Marketing. 😉

Dilo como quieras, pero por favor, que te entiendan. Cuando la comunicación no funciona es siempre responsabilidad del emisor.

Me ha parecido muy simpático (and funny) este vídeo al respecto de los ejemplos de anglicismos en la oficina, Enjoy 🙂

Comenta más abajo que te parecen la utilización de tantos anglicismos en la oficina, ¿Ayudan a entendernos mejor o son un incordio? Cada día aparecen nuevos ejemplos de anglicismos que hay que aprender para estar a la última.

Si te interesa estar al día sobre técnicas de venta y gestión de equipos échale un vistazo a los artículos que publico en mi blog.

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?