Técnicas de venta para la vida

La venta y la vida

La venta y la vida ¿No son lo mismo?¿Sirven las técnicas de venta para la vida?

¿Acaso no negociabas y vendías a tu madre el que te comprara una chuche cuando eras casi un bebé?

¿Acaso no vendiste tu candidatura a tu pareja actual? Confiesa y si eres valiente envía un comentario…

¿Acaso no te vendes a ti mismo cosas cada día? Que te interesa un trabajo más que otro, que el ultimo capricho que has comprado no es solo un capricho y que tiene una parte útil?

¿Que cualidades de un buen vendedor son universales y aprovechables en la vida? Muchas, analicemos las más claras.

Empatía

¿Conoces algún vendedor que venda sin conectar con el cliente? ¿Sin tenerle en cuenta? Yo no, lo que si conozco es gente introvertida y con verdaderos problemas para relacionarse con el prójimo, incluso en su propia familia. He visto casos de personas que le costaba hasta dar la mano o saludar y que intentaban mejorar ese aspecto y otras que por algún problema de personalidad o carácter no tienen ninguna intención de mejorar ese aspecto.

Comunicación

¿Se puede ser comercial sin una buena comunicación? Clara, directa que convenza…Diría que no. ¿Y se puede tener una vida social exitosa sin facilidad de palabra innata o trabajada? Se puede comunicar mal y es lo que hacemos muchos pero el llegar a los demás, a su atención, a medianas y grandes audiencias requiere de técnica, esfuerzo y entrenamiento. Entras en una fiesta y no conoces a nadie, es complicado pero tienes que romper el hielo con tu mirada franca y una sonrisa y una frase abierta…

Ganar Ganar

En las ventas y la vida es fundamental que cuando hay una relación, comercial, familiar, amistosa las dos partes ganen y además sientan que lo están haciendo, sino, el ocio o el negocio no funcionará. La familia tendrá problemas y los amigos dejarán de serlo. Esto va mucho de trabajo e interés. Si no ofreces y atiendes a tu cliente con algo de valor para él y lo vas abandonando no esperes una buena reacción, si no cuidas a tus familiares, ya se que no los has elegido pero si les das te devolverán y si no cuidas a tus amigos o pareja dejarán de serlo y vendrá aquello de fuiste tu, Quién puso más, etc.

Servicio

Esto es darse a los demás, tener ganas de ayudar y servir, en el mejor sentido de la palabra. Aquí entra desde un cliente enfadado hasta una ONG es sentirse útil y si además con ello te ganas la vida, pues estupendo. Yo soy feliz cuando a un cliente le atiendo por encima de lo que espera y si toda mi organización también lo hace. Así lo tendremos para siempre. Este mismo principio aplica a los que te rodean. Muchos comerciales están apoyando acciones solidarias o altruistas por el mero hecho de sentirse útil y ayudar. Me parece tambien un principio universal aplicada a la venta y la vida.

Ser positivo

Sobre esto podríamos hablar y mucho. ¿Le comprarías a un cenizo? ¿Te relacionas con gente negativa que te agota y te deja sin energía?

¿Te encanta la gente tóxica que todo lo critica? La sonrisa, el no hacer problema de nada, es contagioso.

Todos tenemos problemas, preocupaciones, pero siempre digo que hay que dejarlas en casa y que si es preciso llores mientras te afeitas o mientras te maquillas si eres chica, ya que eso no nos lo debemos llevar a los clientes ni a los amigos ni a nadie.

Tenemos que obligarnos a ser positivos y todo nos sonreirá….

 

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

Se feliz

Felipe Pérez de Madrid

Técnicas de venta para la vida
5 (100%) 23 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.