SENIORS ESPAÑA

Seniors España

SENIORS ESPAÑA

En España hay 1,9 M de parados de larga duración, 600.000 tienen entre 45 y 59 años el 40% de ellos seguirá en el paro dentro de 12 meses. Demoledor. La fuente de este estudio son el economista Samuel Bentolila, de la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), el profesor de la Universidad Pablo Olavide Ignacio García-Pérez y el de la Universidad Autónoma de Madrid Marcel Jansen.

Búsqueda activa de empleo

En Linked In, veo todos los días Curriculums muy completos, con carreras de 20-30 años con una gran experiencia y preparación académica que pertenecen a este colectivo y están en “búsqueda activa de empleo”, por favor cambiemos esa muletilla. ¿Cómo no va a ser activa?

También me ha pasado que Linked In me dice que felicite a tal persona por su nuevo puesto en “búsqueda activa de empleo”. Por favor que cambien este automatismo. Con una casilla para indicar; Dispuesto para nuevos retos, Disponible, Profesional empleable…serviría. Y si lo coordinamos con la herramienta de empleo de Linked In, ya se cae el estadio.

Sociedad exigente y rápida

La sociedad impone el canon de juventud, belleza,velocidad que parece que aparte a estas personas de las posibilidades de trabajar en una empresa y les obliga a emprender (esto si que tiene buena prensa) o autoemplearse 3.300.000 Autónomos, con la cifra de mujeres en fuerte subida que supondrá la mitad de esa cifra en breve. De esto también tenemos que hablar.

El mito de que una persona en estas edades va a reclamar un salario desorbitado o que no rendirá como una más joven me molesta mucho. Lo que sería interesante es valorar a la persona por su actitud y lo que siempre se ha llamado “valía”. Valía es estar dispuesto a aprender, a trabajar duro, a hacer algo que no estudiaste pero que es lo que ahora necesita tu empresa. La valía es actitud y eso no tiene edad. Reciclarse, seguir estudiando y autoformándose. La oferta formativa gratuita en Internet es espectacular, nunca el conocimiento ha sido tan democrático, en el primer mundo…

A por la empleabilidad de todos

Hay que luchar por el empleo de todas las edades, también comprendo la necesidad de trabajar en los jóvenes recién licenciados o con estudios acabados, a los que no se deja crecer o tener esa primera oportunidad y que andan con trabajillos, o de becarios o “en prácticas”

Nada tan enriquecedor en una empresa como equipos de múltiples edades donde los nativos digitales forman a los seniors en tecnología y estos a su vez a los jóvenes en negociación, paciencia, gestión de personas y conflictos, la idiosincrasia de su sector…

Todo este planteamiento me lleva a pensar en una acción verdaderamente pequeña, que me encantaría que sirviese para visibilizar este tema y ayudar en lo que se pueda.

Aquí tienes tu grupo de Linked In

Hemos creado un grupo en Linked In, SENIORS ESPAÑA. Aquí tienes el enlace. Pretende ayudar a este colectivo y está abierto a todas las edades, faltaría más. No seremos nosotros los que discriminemos por edad como se hace en muchos procesos de selección de forma opaca.

Además no es un acto altruista, es completamente egoísta. Queremos que estas personas consigan un empleo pero también queremos que compartan su conocimiento, su experiencia, su saber hacer, su voluntad, su liderazgo con todo el mundo y aprovecharnos de que se sientan útiles y activos, ahora si.

Contamos contigo en el grupo SENIORS ESPAÑA, https://www.linkedin.com/groups/8684981/. No se si funciona el enlace, tengo que probarlo con otro usuario hoy. A mi si que me deja entrar. Como tenemos que darte acceso al grupo, si no pudieses con este enlace, simplemente con poner SENIORS ESPAÑA en el buscador de LinkedIn te lleva. Solicita acceso y te lo damos en el día. A partir de ahí contamos con tu apoyo, difusión y aportaciones.

Con tus aportaciones e ideas, comentarios y con una buena difusión y networking que genere expectativas, relaciones,trabajo, confianza y negocios. El grupo es para ti.

¿Qué hacer?

Lo que tenemos que hacer los Seniors es pelear, como todos les demás es , tener clara nuestra propuesta de valor y ser mejores que otros candidatos. Buscar trabajo es un trabajo de 8 horas, o 10. Trabajar los contactos físicos y digitales, conseguir entrevistas con decisores aunque no tengan oferta publicada. Trabajar la marca personal. Estamos vendiendo un buen producto que somos nosotros, tenemos que hacernos atractivos para el mercado. Coordinación con otros compañeros, asistencia a eventos del sector que nos interese. Formarnos, actualizarnos. Luchar. Esa es la actitud. Vamos!

Mi contacto para lo que precises

Yo soy senior, cosecha del 66, una vida dedicada a las ventas, dirección de equipos, consultoría y formación comercial y desde hace un tiempo, senior autónomo. Ya no me pongo enfermo ni tengo vacaciones 🙂 Trabajo ayudando a mejorar las ventas de las empresas y profesionales y me apasiona como el primer día.

Si quieres, hablamos sin compromiso, nos conocemos y charlamos un rato o me cuentas que necesitas mejorar en tu equipo, metodología  o liderazgo y te doy soluciones, referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Hasta pronto.

SENIORS ESPAÑA
5 (100%) 93 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.