Realidad vs.»postureo»

Realidad-Vs-Postureo

Este post escrito hace unas semanas se iba a llamar postureo y por lo que sea, porque es la época navideña porque el anuncio de IKEA o el de El Corte Inglés nos hace pensar a todos, que esto se nos está yendo de las manos, iba a darle un poco de cera al postureo que tenemos en las redes sociales.

Pero la realidad te da en la cara y la vida te enseña y te obliga a madurar y a relativizar. De hecho el post que tenía preparado para esta semana se llama «¿Corbata si o no? Ojo que llegará el momento de publicarlo y tiene su miga, pero hoy no es el día.

Todos los que estamos en Linked In y en las demás redes sociales tenemos problemas, familia, personas a las que queremos, dramas y situaciones que te ponen los pies en el suelo. Escribo esto desde un hospital y porque necesito hacerlo, en donde una de las personas que adoro, se la ha jugado esta semana y parece que todo ha ido bien de momento. Pendemos de un hilo y lo que consideras que es tu vida, tu estabilidad, se puede hacer añicos en un instante, por un accidente, por un diagnóstico…

Aprovecho para hablar de los médicos, cirujanos, que de verdad salvan vidas y que tienen una tremenda vocación y las enfermeras y enfermeros que pasan el día entre fluidos humanos con una sonrisa y siempre con una palabra de aliento. Nosotros, en ventas nos jugamos un resultado un objetivo pero nunca una vida y aun así nos estresamos a veces más de la cuenta.

¿Por qué no sale esto en las redes sociales, más allá de algún consejo de autoayuda?

Vivir esta situación me ha recordado el artículo sobre el  Postureo que la verdad no sabía si publicar.

Aquí lo tienes;

«Qué bien nos va a todos. Estamos encantados de participar en un evento esta semana, o en un congreso o en una formación. Nuestra empresa ha llegado a un hito importante, nuestro equipo es el mejor y nuestros clientes también.

Ahora nos ha dado por hacer unos cuantos vídeos dando sabios consejos del trabajo, de la vida, del deporte y en breve del coaching de la religión y de lo que sea. Y estoy seguro que llegará el presumir de hazañas sexuales… Lo adornamos con unos hashtags molones y vamos a tope.

Estamos estupendos y guapos y nos va de coña.

Queda fatal que hables de un error, o de que tienes dudas o de que estás en el paro, que un amigo tiene cáncer, que tienes miedo, que estás solo y jodido o deprimido. (Eso sí el día mundial de la depresión nos marcaremos unos post y unas infografías  chulísimas), Claro esto te restaría empleabilidad, serías el apestado de la red y los molones huirían de ti.

Tampoco es bueno que hables mal de nada o de nadie, aunque te hayan hecho una cabronada, no vayas a estropear el buen rollo, el buenismo o el postureo.

Me incluyo entre los del postureo, tampoco digo cosas negativas, que te puedan hacer perder clientes, oportunidades de negocio o ciberamiguetes. Tal vez tengamos que humanizar las redes y que se parezcan más a la vida con sus cosas buenas y malas, con la lucha de cada día y sus luces y sombras y sombras y sombras. Y luces y luces…

Vale, también hay una parte en la que quieres ayudar y crear un contenido profesional que sirva y que en mi caso ayude a cliantes, comerciales y empresas. Nos encantan los comentarios y los likes y apreciamos de verdad a personas que solo conocemos aquí. Tenemos que vernos más o incluso probar el colmo del desnudo, una llamada telefónica…

Quizás este post sea el principio de algo, no hablo de ir en contra de nadie pero quizás es el momento de ser más naturales y humanos, de ayudar a los que buscan empleo, senior o junior y de mostrarnos un poco más como somos, los triunfadores y los que están luchando por serlo y también los que tienen miedo, problemas, dudas o incertidumbre.

Un post raro, pero que me parece que nos puede interesar, tengo dudas y no se si lo publicaré. Si lo estás leyendo es que ha ganado la comunicación sincera entre personas que están compartiendo el mismo viaje de la vida»

Un abrazo compañeros.

Pie-de-blog

Realidad vs.»postureo»
4.9 (98.13%) 32 voto[s]

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?