Por cada pensamiento negativo, dos positivos

Por cada pensamiento negativo, dos positivos

La foto es la puerta de mi casa y la frase, la puso ayer ahí mi hija Marga a la que adoro. Me ha hecho pensar mucho y quiero compartirlo contigo.

Seguramente habrás pasado o estarás pasando por momentos de angustia por la posible pérdida de la salud y de la economía o tu trabajo. Si eres asalariado es muy probable que estés incluido en un ERTE y si eres empresario o autónomo estarás pensando y actuando para superar esta crisis como sea.

Puede que tengas solo ideas negativas todo el día rondando, tienes incertidumbre, cuando juegas con tus niños pequeños, ahora que estás confinado, tienes la cabeza en otro sitio y un dolor de estómago permanente y has estado tentado de tomarte un Diazepam. Tienes ganas de llorar. Tampoco has hablado con tu mujer para no preocuparle más de la cuenta y estás pasando noches en vela. También estás pendiente de las noticias y lógicamente sientes empatía por las familias que están perdiendo seres queridos y admiración por los héroes sanitarios y todo el personal que está dando lo mejor de sí.

La que está cayendo no es pequeña, es lógico que haya incertidumbre pero lo que tiene muchísimo más porcentaje de posibilidades de pasar es que tu familia y tu estéis bien y que algo te toque en la parte económica, será dinero y el dinero va y viene.

Lo que te ocurre es normal, lo raro sería otra cosa, tienes que asumir el golpe, rehacerte y tener un plan de acción que te mantenga ocupado en lugar de preocupado. Tienes que hacer uso de tu resiliencia y de la fuerza que siempre has tenido. Estudia, haz gimnasia, contacta con tus clientes y compañeros de la empresa, intenta ayudar y verás que tu angustia pasa a segundo plano. No estés tan pendiente de las noticias, no puedes hacer nada, además de estar en casa, para cambiarlas y el sufrirlas no te ayuda.

Yo estoy en ello, he transformado la relación con los clientes en virtual y nos conectamos por videoconferencia, también estoy haciendo formaciones online y publicando post para la formación de comerciales y directores durante el periodo de confinamiento. Esto pasará y creo firmemente que será pronto y nos hará diferentes.

Diferentes y mejores, más flexibles, resilientes y generosos. Lo que estamos viendo en la solidaridad de las empresas y profesionales no tiene precedentes. Son grandes ejemplos de los que aprender. La heroicidad de los sanitarios y personal de servicios es encomiable y de ello también aprendemos.

Repira profundamente, llora un rato, también te lo mereces (solo un rato), concéntrate en lo positivo estas encerrado pero con las personas que más quieres y con muchas comodidades y oportunidades para conocerte mejor crecer y ser mejor persona y profesional. Recuerda que el dolor existe pero el sufrimiento es opcional y que; «Por cada pensamiento negativo, dos positivos»

Gracias Marga, cielo.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?