No hay startup sin ventas

Start-up

Es curioso el mundo de la Startup en las que el 60% fracasan (Forbes) y que aun así, siguen «levantando» ingentes cantidades de dinero en rondas de financiación. Creo firmemente en que no hay startup sin ventas ya que la financiación no es para siempre y tiene condiciones…

Me parece romántico que puedas triunfar solo con tu idea y que llegue un Business Angel que te aporta financiación y orientación por una pingüe participación en tu negocio en el que serás co-founder, o CEO cuando aún tienes restos de acné. Y lo mejor tienes oportunidades de que tu emprendimiento se convierta en un Unicorn y hacerte rico antes de los 30.

Vas a recibir, no solo dinero y consejos. Te ayudarán con tu Business plan y con tu mínimo producto viable pero, y dime si no es así, la ayuda será mucho más difusa en la comercialización de tu producto/servicio, no la de tu empresa que ya sabes que será interesante vender a un fondo de inversión o capital riesgo. Me refiero a cómo vender sin vendedores, sin canal y a veces sin estrategia…

Toda idea, negocio necesita ser comunicada y vendida, aunque sea de forma online y ahí creo que hace falta consultoría y formación comercial, seguramente selección, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta. Esta es una inversión que añade opciones a que tu idea, tu startup pueda triunfar, no lo garantiza pero estoy seguro de que te ayudará.

Creo que es bueno que hablemos entre los emprendedores, incubadoras, lanzaderas, inversores, financiadores y comerciales para crear una estrategia, canal y proceso comercial adecuado a cada una de esas ideas y que alguna más prospere y además disponga de información de mercado de primera mano procedente del canal comercial.

Estar al frente de una Startup no es sencillo, por eso te recomiendo que leas alguno de mis artículos sobre gestión de equipos o liderazgo, seguro que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Si quieres mantenerte informado de todas las novedades que publico puedes suscribirte a mi newsletter y estar al día de todo.

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?