El mejor equipo comercial del Mundo

Equipo-comercial

El mejor equipo comercial del Mundo

Parece ambicioso y que te esté vendiendo humo como hace mucha gente. Intentaré explicarte lo que hay detrás para que luego, como cliente, decidas.

La historia

Te voy a contar una historia. Hace unos años, unos diez. Impartía una formación a un equipo comercial de telecomunicaciones, era en Elche, aunque eso no es lo más importante. Entre mis alumnos un chaval que no tenía pelo, con una gran actitud. Cuando tienes a alguien así en una formación piensas, pobre chaval, estará en tratamiento para el Cáncer, pero lógicamente no preguntas ni lo tienes en cuenta en la formación hasta saber más. He sabido después que Marcos lo que tenía era alopecia, desde los 15 años, algo que le ha enseñado a superarse y hacerse fuerte.

La formación fué muy bien y en estos 10 años no he vuelto a saber de Marcos, de Marcos Rabasco. El caso es que este verano, soy muy activo en LinkedIn y ví varias publicaciones de el en cuanto a Neuroliderazgo y transformación personal. El caso es que me sonaba y al ver su perfil até los cabos.

Este verano

Este verano quedamos en un Parador de a mitad de camino entre Alicante y Valencia, en donde vivimos cada uno y llegué primero a Jávea. En la cafetería, lugar de trabajo de muchos comerciales y autónomos como yo pedí un café y esperé…

No pude no escuchar la conversación de otra mesa que me quedaba tapada por una cortina. En ella un supuesto gurú de la transformación personal, de los negocios y la llamada a la abundancia digital, manipulaba a una señora sobre una mejora en su vida, que quería cambiar, si le gustaría tener más dinero. Le decían; -“Entonces XXXXX, ¿estamos de acuerdo en que quieres mejorar tu vida?¿Que quieres estar mejor con tu marido?¿Perder peso? La pobre señora quería dejar de fumar, tener una mejor relación con su marido y una supuesta vida mejor. Se expresaba con dificultad. Te preguntarás, ¿Cómo sabe eso Felipe? Lo sé porque también escuchaba a la señora, la tenían en manos libres y varios aprendices de manipuladores escuchaban alrededor.

Me pareció muy triste la situación, no podía creer en una coincidencia así y en tener delante la peor cara de las ventas y las relaciones personales.  Cuando llegó Marcos le dije, -“Marcos tu no harás esto ¿Verdad?”

Ya sabía que no, porque habíamos hablado y conozco su trayectoria y formación. El caso es que nos quedamos  en shock de ver esa situación en directo y comprobar como el timo de la estampita sigue vigente sobre todo aprovechándose de los débiles.

El proyecto

Marcos y yo habíamos quedado para hablar de trabajar juntos. Nos parece buena idea unir Neuroliderazgo y crecimiento personal al proceso y herramientas comerciales y de Dirección de personas. Nos parece, estamos convencidos, que trabajando la parte emocional y racional de la persona podemos conseguir los mejores resultados comerciales y personales. Personales y comerciales…

Esta es la idea, hemos creado contenidos, nos hemos puesto de acuerdo y tenemos un programa, que todavía mejoraremos con nuestros primeros clientes de esta formación, además de disfrutar de condiciones excepcionales.

Aquí tienes el enlace a la página de Ventas Humanas en el que explicamos el proyecto y te puedes apuntar a que hablemos y lo compartamos contigo.

Ventas humanas, se nos ocurrió al escuchar aquella conversación en el Parador, ya que aquello ni era ventas, ya que la venta sin valores no es venta y tenía muy poco de humano.

Mejor-Equipo-Comercial

El el Parador de Jávea arrancando el proyecto; “VENTAS HUMANAS”

Los valores

Este post habla de valores, personales y profesionales. Si hablas de empatía, de liderazgo o de ganar-ganar, tus actos tu trayectoria con tus clientes, con tus amigos debe demostrar que los valores te presiden siempre.

Que a nadie se le escape que para tener resultados hay que esforzarse y trabajar mucho, el que vende otra cosa o que llegan gratis a través de Internet, miente. La metodología, la digitalización  te ayuda y facilita tu camino pero el trabajo duro y profesional hay que hacerlo y si te ayudas de herramientas probadas mejor.

Si tienes un momento bajo, como todos lo tenemos, que tengas autoconocimiento y recursos para contar con una gran fuerza interior te ayudará, sin duda, a conseguir lo que te propongas tu mismo o con tu equipo.

Marcos y yo tenemos nuestra trayectoria en el mundo del desarrollo de habilidades comerciales y personales muy extensa, que sin duda consultarás y nos encantará compartirte. Si te parece que es una buena idea entrenar a tu equipo, para que sea “El mejor equipo comercial del Mundo”, nos tomamos un café cuando quieras.

Un abrazo.

Felipe Pérez de Madrid

Enlace a VENTAS HUMANAS

Pie-de-blog

El mejor equipo comercial del Mundo
5 (100%) 47 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?