«Me han echado del trabajo…»

me-han-despedido

«Me han echado del trabajo«… La verdad es que la frase es dura y yo la he sufrido también en mi carne. Pero todo se supera y de casi todo se aprende.

Cuando te despiden, cuando te «echan» del trabajo, puede que te invada un cierto sentido de culpabilidad además del miedo al futuro. Quizás prepares una versión para explicarlo a compañeros, amigos o posibles empleadores. No te machaques, igual que al contratarte empieza una prueba en la que pueden no encajar muchas cosas al salir es posible que se esté arreglando algo.

Tuve un jefe que no un líder, que cuando llegó, se fue «cargando» a todos los que le reportábamos, uno detrás de otro. Lo que le crítico es que usará el mobbing al principio, especialmente conmigo. Por lo demás, tiene el poder de tomar esa decisión y ningún problema por ello. Confieso que durante algún tiempo pensé que sí me lo encontraba de cara en el pasillo de un avión le iba a decir o a hacer algo…luego se me pasó.

No mucho más tarde le despidieron también a él ya que se había «cargado» a un gran equipo para intentar disimular su incompetencia y falta de valores.

En la vida laboral de hoy es normal tener bastantes cambios de empresa y de verdad, sin complejos, algún despido. No serás el primero ni el último que diga la frase: «me han despedido del trabajo«. Antes solo se tenía como válida la opinión de los jefes, pero hoy valoramos la del empleado si es sincera y honesta igual que la de los ex jefes. Yo aprecio a la persona honesta, que corre el riesgo de decir la verdad, aunque le hayan recomendado minimizar estos hechos en la entrevista.

Si tienes más de 40-45 años la cosa se complica algo más, pero ya somos muchos luchando contra el edadismo. Y si peleas tendrás tu recompensa . Aquí tienes un grupo de LinkedIn en el que te esperamos, publicamos ofertas de trabajo que no discriminan por edad y consejos para que los seniors sepan «venderse»; https://www.linkedin.com/groups/8684981/

Y si quieres saber más, aquí un artículo sobre la discriminación de los seniors.

Buscar trabajo es un trabajo difícil, tanto como buscar clientes y se parece mucho. Tendrás que mejorarte, reinventarte, vivir en la zona de desconfort y ser distinto y mejor. Además tendrás que hacer tu mejor entrevista de ventas, ya que tu eres el producto o autoemplearte…

En fin que ánimo y siempre adelante, que suele ser para bien. La frase «me han despedido del trabajo» es un incordio y un susto, en tu mano está que sea una oportunidad.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?