Convencer al cliente, tiene algo de magia

Convencer al cliente tiene algo de magia

¿Porqué vendemos? ¿Porqué a veces nos compran y otras no?

Desde luego que un factor importante es el volumen y el tener muchas oportunidades abiertas. También el conocer al cliente y sus necesidades y aportarle valor. Pero hay algo más necesario para convencer al cliente.

Voy a hablar de un intangible de ese poquito más que hace que tu seas el elegido. Esa palabra, gesto, e-mail que has mandado a las siete de la mañana, o a las diez de la noche. Ese comentario que ha hecho bajar la guardia al cliente. Una sonrisa franca.

A veces el cliente tiene que saber que estás dispuesto a hacer ese poco más. Muchos han tenido una mala experiencia previa y aún sin ello confiar puede ser arriesgar.

Cualquier vendedor con unos mínimos conocimientos de Power Point, algo de inventiva y un poco de cara dura puede hacer una propuesta magnífica y que un cliente confiado la compre. Aunque eso es engañar…

A lo que me refiero es que dando por sentado que eres un vendedor con valores es que tienes que hacer ver al cliente que “estás por él”, que quieres mucho esa venta y que lo que quieres es ayudar y que no fallarás. Si tu organización mete la pata cosa que tarde o temprano pasará o tu mismo te equivocas, tiene que saber que tendrás el mismo empuje que tienes ahora para resolverle su problema.

¿Y esto como se hace?

Buf, pues no lo se. Se que el ser auténtico y profesional ayuda. El ser honesto contigo mismo y con el cliente también y la experiencia no viene mal en algunas ocasiones para convencer al cliente.

Trabajar duro en conocerle a el su negocio y sus clientes y llevarle un negocio, demostrarle el ROI, referencias, cumplir todo lo que le dices, crear confianza, buena metodología comercial, todo ello es necesario.

Además hay una (vamos a llamarlo) conexión que cuando se consigue, hace que todo fluya y francamente es misteriosa y hace que todo esto del mundo comercial sea mucho más atractivo. Creo en el rigor y en el trabajo duro, pero ese punto artístico y mágico lo adoro.

En fín que este post es más sentimental en el mejor sentido de la palabra que metodológico, que tenemos que tratarlo todo.

Me encantaría saber tu opinión…

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Convencer al cliente, tiene algo de magia
4.9 (98%) 20 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.