Si te falta alguno, es difícil que tu vida tenga equilibrio. Atenderlos es cosa tuya y a veces no es tarea fácil. Me parece un ejercicio parecido al de los platos chinos del circo, todos tienen que rodar y ninguno debe caer.
Vamos a analizarlos;
Familia
Tu refugio y donde puedes apoyarte cuando vienen mal dadas. También son las personas que más te conocen y te quieren.
Les preguntaban a unos habitantes de un país del Este de los satélites de la Unión Soviética;
-“¿Ustedes consideran a los Rusos como amigos o como hermanos?”
-“Como hermanos. a los amigos los elige uno mismo”
¿Al final que te queda? Tu familia. Ojo que las hay de todo tipo, incluso desestructuradas, con problemas pero siempre será tu familia.
Trabajo
Nos da de comer, pero también muchas mas cosas, conocimiento, relaciones, estatus, seguridad. Nos ocupa un tercio de la vida y puede sumar o restar. Llevo treinta años trabajando como comercial y director de personas, es un trabajo que me llena y en el que no he dejado de aprender un solo día. Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar nunca…
Creencias
Aquí están tus valores tus creencias si las tienes, religiosas o filosóficas o de cualquier tipo. Lo que vas acumulando como guía y que te sirve para tomar decisiones y llegar a donde quieres llegar.
En la vida y en el mundo comercial los valores y creencias hacen que las personas y las empresas que son conjuntos de personas avancen y crezcan. Todos buscamos detectar esto en las demás personas y conectar con ellas.
Amigos
Hay amigos que son como familia y familia que no son muy amigos. Otro apoyo importante que te da contrapunto y fortaleza, yo creo que tengo pocos pero buenos amigos y si amplías el circulo mucha gente que aprecio con sinceridad y que disfruto en su compañía. Compañeros de estudios, de trabajo, clientes, vecinos…
Deporte
Deporte y salud, si no tenemos salud no tenemos nada. El deporte y una vida saludable te permite que el cuerpo te dure y que la mente funcione como tiene que funcionar. Vivimos a gran velocidad, con stress, ansiedad y a veces miedos. El deporte es una gran válvula de escape para todo ello. Cada uno a su nivel lo tiene a su disposición, barra libre de endorfinas.
¿Y el amor?
Bueno el amor “está en el aire” y creo que que forma parte de los cinco y le dedicaremos un post exclusivo.