Las madres
Imagina dos madres hablando de la profesión de sus hijos, uno médico, doctor y otro, “pobrecillo” vendedor. Es un tópico que creo que afortunadamente va cambiando.
También puede que a ti no te caigan especialmente bien los vendedores ya que puede que hayas sufrido una mala experiencia y que te sientas estafado o simplemente mal atendido. Todos de alguna manera vendemos y somos comerciales. Y ojo con quien tenga un negocio y no lo sea…
Los vendedores
Ser vendedor es difícil y para mi una profesión excelente que te permite crecer durante toda tu vida y sobre todo ayudar a los demás.
Tres enlaces que te ayudarán a entenderlo mejor
Te comparto los que para mi son los mandamientos fundamentales de la profesión EN ESTE ENLACE
Quizás ahora entiendes mejor la importancia de la profesión y lo que ayudamos a las personas, a las empresas y a la sociedad. Encontrar buenos vendedores es difícil y te lo dice alguien que ha tenido equipos desde hace 30 años. También escribí un artículo que creo ayuda a que puedas buscar el mejor talento posible. EN ESTE OTRO ENLACE
Aquí te muestro las principales competencias que encontrarás en ti o en las personas que buscas para que te ayuden a vender EN ESTE ÚLTIMO ENLACE
Espero que ahora esté tan contenta, la madre del comercial como la madre del médico y que tu tambien aprecies algo más tu profesión, la de tu equipo o la de los vendedores y vendedoras que te atienden te preguntan, te escuchan, te ayudan y te valoran como cliente y como persona.
Mi homenaje a los vendedores
En la foto uno de los equipos que he tenido el privilegio de dirigir hace ya “unos cuantos” añitos. Mi recuerdo y reconocimiento a todos ellos.