Manual de ventas 18-Atención y servicio al cliente

Manual-de-ventas

Si quieres vender debes tener vocación de atención y servicio al cliente, de ayudar a los demás y de «Servir» Si, servir de servicio, no de servilismo ya que un comercial debe saber decir no a un cliente, sobre todo cuando el cliente no tiene razón, cosa que puede pasar. Otra cosa es que entendamos que el cliente es el centro de nuestro trabajo y agradezcamos cada cosa que nos llega de él.

Cuando era un chaval, estaba estudiando Derecho y trabajando en El Corte Inglés, fue mi primer trabajo comercial en el que estuve 8 años. En esos 8 años solo una vez llevé la contraria a un cliente y hasta me puse en mi sitio. Tremendo error y tremenda lección.

Trabajaba en el departamento de fotografía y estaba atendiendo a una señora muy enfadada ya que no encontrábamos su «carrete» de fotos. Yo le estaba explicando que las íbamos a reclamar al laboratorio que seguramente aparacerían….Se dio media vuelta y se fue dejándome con la palabra en la boca y cara de tonto. De verdad que estaba dando lo mejor de mi para atenderle. No pensé, salí al pasillo me paré delante de ella y le dije que no me dejase con la palabra en la boca y que le estaba buscando una solución. Ahí es cuando me dejaron con la palabra en la boca por segunda vez.

Me dirigí a mi jefe y le dije lo ocurrido y prácticamente me despedí de él ya que una acción así significaba que estabas en la calle. La señora habría subido a dirección a quejarse y yo ya era historia en ECI. Una de las peores tardes de mi vida comercial.

Estábamos a punto de cerrar y casi me había despedido de mis compañeros cuando apareció de nuevo la señora y…me pidió disculpas. Se que no las merecía y que me lleve una lección que treinta años más tarde aún estoy compartiendo con vosotros.

Si quieres seguir leyendo este Manual de ventas, pincha en este enlace.

5/5 - (1 voto)

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?