Esto que voy a comentar lo sabes, pero igual te pasa como a mí y eres reincidente en el no tenerlo en cuenta.
A ver si me explico, lo que es malo, solo va a peor. Esa primera impresión augura malos momentos y nunca pasa lo contrario.
Al final lo que tienes delante es una muestra de interés y proceso o de ausencia de uno o de ambos.
Cliente, proveedor, amigo, conocido, con el que cuesta quedar, cambios de fecha y algún plantón…
Cliente, proveedor, amigo, conocido que no viene preparado a la reunión o que te manda al subalterno sin avisar.
Cliente, proveedor, amigo conocido, al que parece que le molestas cuando te atiende.
Y como soy tan “Cucumis melo” , sigo cayendo. ¿Creo en la bondad del ser humano? ¿Pienso que los profesionales son profesionales?
Temas como la puntualidad, el cuidado del detalle, los actos definen el interés de las personas en ti o en tu proyecto.
En ventas también he visto muchas veces una tremenda falta de sintonía entre un prospecto y un vendedor y os aseguro que se nota en
las dos partes y pienso que lo mejor es terminar esa venta, antes de que empiece.
Luego veremos de quién es la culpa y si no hemos sabido interesar al cliente o cual es el verdadero motivo de lo que allí está pasando.
Moraleja, cuando veas estas señales, corta en seco y cambia. Yo tengo dos casos en los que ya estoy notando estas señales. Uno es de cooperación
que voy a cortar de raíz y el otro es un proveedor al que le voy a dar la oportunidad al tiempo que voy a buscar alternativas por que se que las
voy a necesitar.
Si quieres saber como evitar estas situaciones, me encantará que lo comentemos ya que si en ventas tienes interés y proceso, seguro que “Vas a vender”
Perdón tengo tres casos, otro proveedor que prometía atención, ya empieza a demostrar que está en otros temas…Esto no se acaba nunca.
Y esto lo escribo un poco más tarde del calentón…
Lo tenemos fácil para conectar, para quedar bien con el cliente, proveedor, amigo, conocido. Es dedicar un poco de atención con interés verdadero y aplicando
lo que hemos aprendido en estos años. Aún así no nos conformamos y queremos sorprenderle y quedar siempre por encima de las expectativas; “Que no se respire mediocridad!”