Skip links

Cursos de ventas

Resulta que necesitas un curso de ventas para tu empresa y no sabes en donde buscar. Escuelas de negocio, centros de educación, programas online…

Te metes en Google y aparecen cientos de posibilidades unas de pago, patrocinadas y otras que han hecho el esfuerzo (y el pago) de tener un buen SEO ya que si no apareces en la primera página de esa búsqueda de Google, nadie te encontrará.  Me hace bastante gracia ese chiste de; ¿Dónde es el mejor sitio para esconder un cadáver? En la segunda página de Google.

Tienes un equipo comercial y necesitas que tenga resultados o que mejoren su implicación, su motivación y tener un curso de ventas que les sirva. Vas a encontrar desde grandes profesionales, otros mediocres y hasta timadores que te prometerán abundancia y que serás millonario en año. Sabes que casi todo lo que vale la pena se consigue con trabajo y esfuerzo así que desconfía de estos últimos.

Desde mi experiencia, si necesitas un curso de ventas contrata a un profesional que cumpla tres requisitos. 

  1. Que haya vendido y que venda.
  2. Que sea un buen docente y que sepa transmitir sus conocimientos.
  3. Que sienta pasión por lo que hace.
¿Cómo descubrir estas características?

Lo primero es visitar su web de cursos de ventas, saber que ofrece la empresa o la persona, que especialidades ha trabajado. Si es venta a empresa, retail, televenta, comunicación, dirección comercial…

Desconfía de webs de fotos de stock, o que no tengan referencias o testimonios de clientes. El siguiente paso puede ser revisar el perfil de la empresa y la persona en Linked In, ver recomendaciones, fotografías y contenido relevante. Un formador o formadora comercial necesariamente debe tener una buena experiencia de venta y una buena experiencia en docencia de cursos de venta y entrenamiento de comerciales.

Hay grandes profesionales en su trabajo que a la hora de transmitir sus conocimientos por ejemplo en una prestigiosa escuela de negocios, pinchan estrepitosamente ya que no saben transmitirlo y hacerlo práctico para su audiencia y resulta muy decepcionante.

Normalmente las web están bastante bien, suelen dejar esto claro, indican los cursos de ventas que ofrecen

 y tendrás un formulario para rellenar o un teléfono al que llamar.

Mi consejo es que lo rellenes o que llames y ahí empezarás a saber si quien te atiende sabe de que habla. Ten en cuenta que en esa llamada o la posterior videoconferencia  o visita se estará produciendo un acto de venta y tendrás muchos datos para formarte una opinión. 

Una formación en ventas debe ofrecerte herramientas y metodología para mejorar tu proceso y resultados, cada empresa y cada situación es un mundo diferente por lo que será muy bueno tener una reunión de inicio para conocer tu realidad, la de tu equipo y clientes para adaptarla a tus necesidades.

Si todo esto te convence, pide referencias a las que poder preguntarles sobre formaciones comerciales y cursos de venta anteriores. así tendrás otra opinión que seguro que será buena pero que te dará más detalles.

Un buen curso de ventas puede cambiarte a mejor el equipo en un día, eso si, si te comprometes con el seguimiento de lo que allí pase y con los compromisos y planes de acción del equipo.

Aquí es donde debería postularme para formar a tu equipo pero voy a esperar a superar todos los filtros que te propongo. De todos el más importante creo que es la pasión por el cliente y por la venta y eso tendrás que detectarlo ya que supondrá la diferencia entre un trabajo mediocre o uno de esos cursos de ventas que hacen que las cosas cambien para siempre. En lugar de ello y para que profundices en tu necesidad te voy a hacer un pequeño obsequio. Un curso de ventas o más bien unas reflexiones que seguro ayudarán a ti o a tu equipo. 

Lo puedes encontrar en este enlace. CURSO DE VENTAS BÁSICO

En fin, te deseo que encuentres el curso de ventas que necesitas. Estoy seguro que si cumple con los tres puntos que te propongo, seguro que aciertas.

Aquí tienes un enlace muy interesante www.formacioncomercial.es

 

 

Show Buttons
Hide Buttons