Curso de ventas 17-La persistencia comercial y no la pesadez

Quizás la mejor competencia a buscar en un vendedor sea la persistencia; la tenacidad, el saber que va a perseguir y una venta hasta que se produzca o hasta que haya un no por parte del cliente.

Tuve un vendedor del  que un cliente me dijo; Felipe, os voy a comprar pero no me envíes más a Fede que me machaca y lo que hice fue felicitar a Federico por su insistencia. Eso funciona, dentro de un orden.

Con otro nunca podía tomar un café tranquilo ya que siempre estaba llamando al sus clientes y preguntando por sus propuestas. Bien por él.

Muchas veces es el propio comercial el que se «desincha» y deja de perseguir una oportunidad y así se pierden ventas pero la verdad es que a veces debes priorizar y apostar por las más interesantes.

Las famosas barreras mentales que nos ponemos nosotros mismos y que para nada están en la mente del cliente. Normalmente si persigues a un cliente el debe percibir tu interés en atenderle y ayudarle y resolverle algún problema. Mi consejo es perseverar hasta que el cliente verbalice de una forma clara el NO. Y aun así ese NO no es para siempre, es para ahora y em las circunstancias actuales. He tenido clientes que me han comprado a los dos años de verles por primera vez…

Ante la duda, y me pasa a mi también hay que seguir insistiendo. Eso si,  tu propuesta debe solucionar de verdad algo que necesita el cliente y tiene que ser distinta y mejor a la de la competencia y  debes estar muy comprometido. Con todo ello no tengas miedo en insistir. Y si el cliente se queja, hablo yo con él 🙂

Si quieres seguir leyendo este Curso de ventas, pincha en este enlace.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?