Quizás la mejor competencia a buscar en un vendedor sea la persistencia; la tenacidad, el saber que va a perseguir y una venta hasta que se produzca o hasta que haya un no por parte del cliente.
Tuve un vendedor del que un cliente me dijo; Felipe, os voy a comprar pero no me envíes más a Fede que me machaca y lo que hice fue felicitar a Federico por su insistencia. Eso funciona, dentro de un orden.
Con otro nunca podía tomar un café tranquilo ya que siempre estaba llamando al sus clientes y preguntando por sus propuestas. Bien por él.
Muchas veces es el propio comercial el que se “desincha” y deja de perseguir una oportunidad y así se pierden ventas pero la verdad es que a veces debes priorizar y apostar por las más interesantes.
Las famosas barreras mentales que nos ponemos nosotros mismos y que para nada están en la mente del cliente. Normalmente si persigues a un cliente el debe percibir tu interés en atenderle y ayudarle y resolverle algún problema. Mi consejo es perseverar hasta que el cliente verbalice de una forma clara el NO. Y aun así ese NO no es para siempre, es para ahora y em las circunstancias actuales. He tenido clientes que me han comprado a los dos años de verles por primera vez…
Ante la duda, y me pasa a mi también hay que seguir insistiendo. Eso si, tu propuesta debe solucionar de verdad algo que necesita el cliente y tiene que ser distinta y mejor a la de la competencia y debes estar muy comprometido. Con todo ello no tengas miedo en insistir. Y si el cliente se queja, hablo yo con él 🙂
Si quieres seguir leyendo este Curso de ventas, pincha en este enlace.