Ansiedad comercial

Algunos comerciales necesitaríamos Diazepam. Pienso muchas veces que somos unos «prisas» pero esto también tiene una parte positiva. A veces esa prisa es el impulso para hacer una visita más una llamada más un contacto más…

Cuando hemos defendido una propuesta, esperamos una respuesta lo antes posible y se nos enciende una luz, a algunos en el estómago y a otros en en el cerebro que te avisa cuando llamar al cliente y no se apaga hasta que se resuelve.

También al ver la agenda del día puede que tengas ansiedad por hacer todas las llamadas o visitas, tareas y sobre todo que te de tiempo a terminar todas a tiempo.

Otra ansiedad es la de cumplir objetivos. He visto comerciales sumamente agobiados por la cifra y otros como que eso no iba con ellos. Aquí me parece que en cierto tipo de ventas puedes aplicar la táctica del salami y cortar en rodajas diarias tu porción de objetivo y en otro tipo de venta bajar la tensión, ya que con un pedido haces el objetivo de medio año. En el primer caso estaría una venta recurrente B2B como suministros de material de oficina o transporte y en el segundo, maquinaria industrial o construcción.

El caso es que la ansiedad está ahí y solo podemos moderarla de dos formas, con autocontrol o con Diazepam…Esto es en sentido figurado y no seré yo qel que promocione el uso de ansiolíticos. Vayamos entonces al autocontrol.

Sabes que en muchas ocasiones, en la mayoría la venta será un  proceso largo en el que recibirás muchos noes, es parte del juego y del aprendizaje. Quizás la mejor manera de combatir la ansiedad, que no es más que la incertidumbre hacia el futuro, sea el control y la mejor herramienta comercial para ello es el embudo de ventas. Si tienes una idea clara de en que fase estás con cada cliente, sea en una tabla de excel o en un CRM sabrás de una maner a muy aproximada lo que vas a vender. Eso te dará bastante visión y sobre todo paz para seguir prospectando y llenando ese Funnel.

Pues aquí tienes la receta y no es Diazepam es que organices tu embudo comercial con tus propios criterios y organizar tu actividad, para que aunque estés de vacaciones las ventas sigan cayendo.

Aquí tienes enlace al post para ayudarte a elaborar esa «fórmula magistral». No dejes de visitarlo ya que en nuestro cado es la fórmula genérica para combatir esa ansiedad.

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?