El CEO o la CEA están muy solos

El CEO o la CEA están muy solos y también tienen sentimientos.

La soledad del emprendedor

Por mi trabajo en consultoría comercial,  he conocido a muchos y veo el otro lado. El que no se ve siendo asalariado (y yo lo he sido más de 30 años)Las dos posiciones son normales y respetables, faltaría más.

He visto como piensan, en que no falte liquidez para pagar las nóminas, la moral y motivación del equipo, su formación…

He trabajado con alguno que son el mejor vendedor de su empresa y asegurando los resultados para que todos cobren y la empresa siga.

He tratado a  otros más centrados en la parte financiera y viabilidad de la empresa o que han perdido su patrimonio por no dejar deudas o pasar auténticas travesías del desierto.

Les he ayudado a que el canal comercial sea el motor de la empresa y además de metodología y herramientas hemos trabajado las relaciones entre las personas del equipo y con los clientes para crear su mejor experiencia.

Y también los he visto egoístas en el buen y en el mal sentido de la palabra

Lo que creo que es común es la soledad, ya que después de años animando al equipo es difícil que los ánimos vayan en sentido contrario.

Los Gerentes, Directores generales, propietarios, propietarias, emprendedores,  (en español, me siguen siendo entrañables los CEOS, ownwers y founders con acné…) pasan alguna noche en vela, también los empleados que a veces están alineados y otras se ponen en contra, pero saben que cada fin de mes llega la nómina.

Objetivos y valores comunes

Lo grande es que toda la empresa se considere equipo y tengan objetivos y valores comunes y todos sepamos ponernos en el lugar del otro y remar juntos.

Afortunadamente las estructuras se han aplanado, muchos trajes están desapareciendo y hay menos barreras a la comunicación. Es tendencia considerar a la persona y todo lo que puede aportar con su conocimiento y emociones. Utilizando (en el sentido de inteligencia emocional) la empatía es fundamental para conseguir metas que parecían inalcanzables. Y el dedicarle tiempo y poner en práctica esos valores que tenemos en un póster y que se están llenando de polvo…

 

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?