Cuida a tu cliente o alguien lo hará por ti

Cuida a tu cliente o alguien lo hará por ti

Esta semana visitando a un cliente me encontré con esta frase en un póster en la sala de reuniones. Parte de la comunicación interna donde de sus empleados, algunos, habían elegido un claim como este y aparecían con su nombre y fotografía para orientar y motivar a la organización.

Me parece muy interesante personalizar los mensajes y ganan mucho cuando tienen un “valedor.”

El caso es que la conocía y me gustó verla de nuevo y en un lugar importante de una empresa importante.

En el AVE de vuelta pensaba en la cantidad de Frases o slogans que se cuelgan en las empresas y que casi nadie mira o sigue;

Posters motivacionales que se repiten en muchas empresas, la misión y visión, junto a las fotografías aéreas de las diferentes plantas de producción. A veces los valores de la empresa además de diplomas de certificaciones o premios conseguidos.

El caso es que nadie les hace mucho caso pero esta frase de “Cuida a tu cliente o alguien lo hará por tí” me llegó. De nuevo.

Son tiempos de Customer experience y UX User experience en Internet en donde se tiene muy en cuenta como nos relacionamos con el cliente en todos los puntos de contacto de su proceso de compra. También de Reverse Thinking, pensar desde la perspectiva del cliente que siente, desea, experimenta durante ese contacto.

Muchas veces las empresas (las personas de las empresas) pierden de vista la importancia de que el cliente esté en el centro y que se sienta atendido y “querido.”Para ello tenemos que escucharle y tener en cuenta que no estamos solos y que la competencia está trabajando también.

Analiza si tus clientes están atendidos profesionalmente y satisfechos. Visítales, pregúntales y mantenlos siempre en una línea ascendente de experiencia positiva. Ten en cuenta que lo que hace enfadar a un cliente es que no se cumplan sus expectativas. Pregúntale sistemáticamente si las vamos cumpliendo e intenta que haya momentos Wow! que lo blinden frente a la competencia. Recuerda que los clientes son personas y que siempre desde una distancia profesional, también hay que cuidarla.

Piensa por un momento en aquella vez que te atendieron especialmente bien en un restaurante, tienda, WEB (con una usabilidad que te ayudó a decidir o con una propuesta que te “persiguió” en Facebook justo en el momento que lo necesitabas) En una empresa proveedora de la tuya, En un taxi (soy usuario tardío de Cabify pero lo estoy apreciando..). ¿Qué buen momento verdad?

Ahora vamos al contrario piensa en donde te han atendido mal o simplemente te han ninguneado. O donde presentar una reclamación te ha sido costoso o incómodo a donde simplemente no han cubierto tus expectativas. Las personas que representan a esa marca o empresa que te atiende o debería atenderte.

Al hilo de la mala atención permitidme la broma de compartir este vídeo de la película; “Una terapia peligrosa” donde Robert de Niro “vende” un coche…

Me gustaría que compartieras con nosotros, bien en este blog o en la red social donde lo estés visualizando, situaciones de los dos tipos y como te sentiste en positivo o negativo y que has hecho a partir de entonces cuando has tenido oportunidad de opinar o comentar con amigos o Redes Sociales.

Seguro que así convencemos a todas las empresas y profesionales de que cuiden a sus clientes para resolverles sus problemas profesionales y personales y que no los entreguen a otros en bandeja.

“Cuida a tu cliente o alguien lo hará por ti”

Se feliz, cuidando a tus clientes.

felipe(arroba)vasavender.com

Si te ha gustado este contenido, por favor difúndelo en tus redes y si quieres vender más suscríbete. Gracias.

¿Hablamos?

Si quieres, hablamos,sin compromiso, me cuentas que necesitas mejorar y te doy referencias y casos de éxito;

Te facilito mi número de teléfono 640 10 52 81 y mi e-mail  felipe@vasavender.com

También puedes rellenar este formulario y yo te llamo.

Espero conocerte pronto, gracias

 

Cuida a tu cliente o alguien lo hará por ti
4.7 (94.1%) 122 votos

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Discussion

    • Felipe Pérez de Madrid

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.