Skip links

Cine de ventas

Para muchos esta es una buena escena del cine de ventas. Y es una de una de las películas que en mi opinión maltrata las ventas y el mundo comercial. Mas allá de crear necesidad creo que se trata de descubrir necesidad y que puedas solucionar un problema un “pain” al cliente.

Hay otra escena mítica de Alec Baldwin en Glen Garry Glen Ross en la que sucede algo parecido con la dirección de equipos y que te voy a dejar en comentarios. Con métodos que no funcionan hoy, Alec explica a sus compañeros las tres verdades de las ventas. AQUÍ EL ENLACE A UN POST SOBRE EL TEMA

La escena que más me gusta de las muchas que hay en el mundo comercial es de la película “El secreto de los Mac Caan” en donde aparece un simpático vendedor a domicilio. Aquí tienes el corte

https://youtu.be/MwyAGyB5IEo?si=6gQXMl_BwF9KtXiC

Son minutos de atención que el cine ha dejado a esta interesante profesión.

Volviendo al principio, me interesó la vida de ‘el lobo’ el de verdad, Jordan Belfort que pese a haber sido un vendedor sin valores y un estafador, tenía una metodología comercial que llama la línea recta y habla de las tres cosas que hay que “alinear” el prospecto, idea o concepto, la confianza y conexión que tiene contigo y, por último, la confianza del cliente con la compañía.

El libro me ha sorprendido para bien, teniendo en cuenta el historial de nuestro Jordan. Coincido en que la confianza es clave y añado que los valores también y que una venta debe tener; Verdad, bondad y belleza.

Aquí la escena “del boli”

 

Hay más escenas y películas de ventas como este mítico allanamiento de morada con unos jovencísimos Eduardo Noriega y Pepón Nieto que nos enseña como “no debería ser una venta” manipulando a una pobre señora (RosA) que vimos más tarde en “La que se avecina”

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons