SENIORS ESPAÑA injusta discriminación

Seniors España

La discriminación por edad es un hecho en España y no solo en la sociedad. También se refleja en las empresas y las cifras de paro (EPA) En el primer trimestre de 2019 hay 3.354.200 parados de los cuales 890.900 son mayores de 50 años.

Atendiendo a la guía de Hays, (cifras de 2019) el 87% de las empresas tiene serias dificultades para encontrar talento en ciertas posiciones. Detrás del problema se encuentra una inadecuada formación (46%),bajo nivel de idiomas (33%) y escasa voluntad de movilidad (20%) o falta de experiencia internacional (6%)

Adicionalmente, ya se escucha en las empresas la dificultad para encontrar talento. La Digitalización supone una brecha y una oportunidad para conectar generaciones. Según el informe de EY solo el 17% de las empresas pueden considerarse digitalmente maduras.

Pues aquí tenemos el problema y la solución en un mismo artículo,necesidad de cubrir posiciones con parsonas adecuadas que se forman y digitalizan.

En una sociedad muy longeva como la nuestra. El 17% de la población ya es mayor de 65 años, más de 7 Millones de personas. Tenemos mucha experiencia y me consta que mucha actitud. Hoy gracias a una buena sanidad y a la extensión de los hábitos saludables y el deporte, estamos llegando bien a edades avanzadas. Con capacidad de aprender y enseñar y aportar valor y experiencia a las organizaciones.

Necesitamos que esta visión cunda en los entrevistadores y head hunters para que no asistamos más al desaprovechamiento actual de tanto talento Senior. Lo que da riqueza a una empresa son diferentes puntos de vista, edades y condiciones que multipliquen las posibilidades de éxito. Al final las empresas son reflejo de la sociedad.

Ponemos a disposición de empleadores y candidatos el grupo de Linked In Seniors España en donde publicar oportunidades, contenidos valiosos para ambos colectivos y dar visibilidad al talento. A cualquier tipo de talento y valorando la experiencia y sobre todo la actitud.

En este enlace te puedes apuntar y ya empezar a aportar  https://www.linkedin.com/groups/8684981/

Tenemos que hacer algo y aportar sentido común a la sociedad y al trabajo ya que no tiene sentido que te pidan que trabajes hasta los 67-72 pero la sociedad no te de las oportunidades para ello. Aquí hay hipocresía de todos.

Hace poco leía un artículo en Linked In (lo he buscado pero no lo encuentro) que parodiaba a dos reclutadores y decía algo así como:

«Quitamos a los mayores de 40, a las mujeres en edad fértil, a los LGTBI, a los extranjeros…

Nos quedan los varones caucásicos de 25 a 35 años….»Ya lo tenemos hecho»

Así y pese al tono de broma del post, no podemos seguir no debemos tener una sociedad así ya que es poco inteligente y un atentado a los valores humanos,

Trabajo de los Seniors España (a este paso serás senior con 30 años) es el de actualizarse, formarse, llevar una vida saludable y demostrar en las empresa que somos una de las inversiones más rentables. También digitalizarse y trabajar el social selling personal, como ya hacen algunos.

Esperamos verte por Seniors España, tengas la edad o condición que tengas y que aportes tus contenidos, oportunidades y soporte. Lo valioso de este grupo es que está compuesto por personas (también reclutadores) que se preocupan por los compañeros que lo están pasando mal y por hacer una sociedad un poquito mejor.

https://www.linkedin.com/groups/8684981/

Muchas gracias

Si te interesa el tema puedes leer aquí … https://vasavender.com/seniors-espana/

SENIORS ESPAÑA injusta discriminación
5 (100%) 7 voto[s]

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?