Reflexiones comerciales de un gato chino

La primera de las reflexiones de este periodo, las vacaciones. Cada año intento volver, siendo una persona distinta (muy ambicioso) o al menos con una visión diferente o con nuevos puntos de vista. Si, en la PNL soy visual.

Me propongo en un articulito, repasar las 4 verdades de la venta, huyendo de la corriente de autoayuda imperante y de la de “abundancias” o de las ventas como espectáculo de masas al lo Mr. Robbins. No pretendo ni cambiarte la vida ni hacerte rico en un mes.

Me parece simpático los vídeos que ahora vemos en Linked In, Instagram o Facebook, todos parecidos y basados en el mismo tutorial; Una entradilla impactante, después un “Soy Manuel Martínez y voy a cambiar tu miserable vida” y con el brazo como el gato dorado de los chinos, arriba y abajo…

Que me descentro.

Esto de vender es mucho más fácil de lo que crees, lo que ocurre es que suele llevar años, disgustos y vivencias llegar a 4 conclusiones que comentamos.

Esta perogrullada tiene más sentido de lo que puede parecer, si lo que vendes no es distinto y mejor a lo que hay, el esfuerzo comercial tendrá que ser brutal y a lo mejor no compensa. Tu servicio y atención son en ocasiones la verdadera ventaja competitiva, así que ser bueno en eso puede ayudar.

  • El camino es la confianza

Piensa cuando eres cliente, tienen que conectar contigo, interesarte y poco a poco ganar tu confianza. Por favor ponte en el lugar del cliente, en sus zapatos y date una vuelta con ellos. ¿Qué te gustaría que te hicieran? ¿Cómo quieres ser tratado? Un defecto habitual es tratar al cliente como querríamos ser tratados nosotros. Hay que descubrir que le gusta a el y tratarle así, como le gustaría a él. ¿Cómo saberlo? Simplemente preguntando. Vender tiene mucho que ver con saber hacer preguntas y esto viene desde Sócrates.

  • Hay que trabajar mucho y con actitud

A veces no nos merecemos que nos compren, no nos lo hemos “currado” lo suficiente y otros se lo llevan. Esto es una competición y como decía mi suegro, exportador de fruta; “El sol sale para todos”

Si tienes un proceso comercial y lo realizas 10 veces vendes uno. Si lo haces 100 venderás más de 10 ya que con la práctica tu proceso y tu entrenamiento mejora.

Y si, hay que trabajar duro y con inteligencia y curiosidad por aprender en cada acción, llamada, visita, email, whatsapp, nota em Linked In, post, evento…

  • Cualquiera puede hacerlo

En ventas casi todo está inventado y en gran parte se trata de aplicar el sentido común, te puedes formar con libros y con expertos, que los hay. Hasta hoy se puede estudiar en la Universidad. Hoy todas las posiciones en las empresas son comerciales y todos necesitamos cierta metodología y formación.

Atender clientes, convencerles de que nos escuchen y demostrar que estamos para ayudarles y demostrar que tenemos beneficio para ellos, está al alcance de cualquiera.

Solo si no tienes la actitud, no te has formado, no tienes un proceso o eres un gato dorado, será difícil que vendas.

En el blog de vasavender.com tienes las respuestas que puedes necesitar para tener éxito en ventas. Hay hasta un “Manual de ventas” a tu disposición. También tienes enlaces en las palabras resaltadas en este post para profundizar en los temas que te interesen.

Miau!

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?