Manual de Ventas 7-«Por el interés te quiero Andrés»

Manual-de-ventas

Puede que hayas hecho una gran introducción en el cliente desplegando toda tu teatralidad pero si lo que le dices no le está interesando, le va a dar igual.

Durante la entrevista debes solicitar feedback; ¿Te parece interesante?¿Se aproxima a lo que estáis buscando? De igual forma el cliente debe ser interesante para tu empresa si no es así y le vendes habrás traido un problema en lugar de un cliente.

Todos nos movemos por interés aunque sea un interés bien intencionado, no el de Andrés. El dueño de la empresa en facturar más o con más margen, el financiero en cobrar antes, el usuario en que lo que le vendes funcione, el contable que las facturas cuadren, el mando intermedio en acertar con el cambio de proveedor. Y en general todos quieren vivir mejor.

Siempre he dicho que de cenizos está el mundo lleno y los vendedores debemos ser todo lo contrario, aportar soluciones y una mejor vida a nuestros clientes. Estar por ellos y facilitarles las cosas de una forma profesional y sincera.

Sin interés no hay venta. Cuanto antes detectes el desinterés mejor, ya que podrás emplear el tiempo en otras cosas. Ese cliente que nunca te haces con él, que no te quiso dar el móvil y que solo te da largas, lo normal es que no te compre y que además te haga perder tiempo y energía.

Y ahí te dejo la reflexión; ¿El interés debe existir o hay que provocarlo?

Nos responde Guy Kawasaky;

«People Don´t know what they want until you show it to them»

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?