Manual de ventas 4-La formación es para toda la vida

Manual-de-ventas

Si eres vendedor tengo una buena noticia. Siempre te vas a estar formando y siempre vas a estar aprendiendo.

Tendrás que saber de Comunicación, de Economía, Psicología, Informática, Filosofía, y todo lo que ayude a conocer tu entorno y el de tus clientes. No solo tu producto y servicio o tu mercado.

Seguramente hagas cursos de ventas o dirección de equipos, tal vez un curso superior en una Universidad o un Máster. Si eres autodidacta en Internet tienes adicionalmente la mejor oferta cultural y técnica de todos los tiempos,Hoy la oferta formativa es la más democrática desde que existe la humanidad; Seminarios,ponencias, masterclass, webinars, MOOC, de Google hasta del MIT y la mayoría gratis…solo tienes que aportar tu tiempo e interés.

Una de las ventajas de nuestra profesión es el relacionarnos con personas todos los días, sobre todo,interesante la prospección, los clientes nuevos…Siempre se aprende algo.

En clase les digo a los alumnos que nunca salgan de una visita sin ser un poco mejores vendedores y mejorando su proceso o actitud. Somos actores honestos y nuestra actuación debe ser mejor en cada visita ya que lo que llevamos es bueno para el cliente.

El comercial que no tiene interés en crecer tiene los días contados ya que el mundo se lo están quitando de debajo de sus pies. En el entorno VUCA en que vivimos, debemos estar dispuestos a permanentemente vivir en la zona de «desconfort» y así evolucionar.

Yo leo todo lo que cae en mis manos de temas comerciales, inteligencia emocional, ventas, dirección, management, liderazgo, experiencia de cliente y constantemente me apunto a certificaciones, seminarios y congresos para estar al día y replantear posiciones incluso renunciando a trabajos que coinciden en el tiempo ya que pienso que es una responsabilidad hacia mis clientes.

Que gran momento para un buen vendedor o vendedora con ganas de aprender.

Adicionalmente, hoy toda la empresa debe estar volcada en el cliente y todos, carretilleros, administración, técnicos, deben saber rudimentos comerciales, atender a clientes y detectar oportunidades comerciales ya no hay sitio para empresas que vivan a espaldas del cliente y que no entiendan que la formación comercial es estratégica.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?