Manual de ventas 2-Primero es la persona y luego el pedido

¿Eres un «ansias», cuando vas a vender? ¿Lo has detectado en tu equipo? Será muy bueno que tengáis calma, reflexión y herramientas.

El que importa es el cliente, el cliente es una persona que como tú y como yo quiere que le tengan en cuenta, no le interesa alguien que claramente va a por su dinero o que antepone sus intereses a los suyos.

Si no va a estar excelentemente atendido, no le vendas. Preocúpate por él, por lo que le preocupa, por su «pain» por lo que le vas a poder ayudar. Tienes que hacerle sentir confortable y trasladarle tus valores y beneficios.

Cuando el cliente está cómodo, confiado y sepas en que le puedes ayudar y estés seguro de poder hacerlo bien será el momento de venderle.

-«Mira, queremos hacer una WEB para nuestra empresa pero la necesitamos en 90 días»

-«Claro, normalmente tardamos incluso menos»

Sabes que producción está hasta arriba, que es julio y  que vas a tener que subcontratar el trabajo y aun así lo coges, se masca la tragedia…

Estás más pendiente de ti que del cliente y seguro que lo pagas. Tienes que «estar de verdad por tu cliente» se la mejor opción ya que tu propuesta de valor la completas tú y es es lo que la hace única.

La urgencia debe venir por parte del cliente, nunca por cumplir los objetivos de ventas, esto debe ser una consecuencia de las ventas bien hechas, lo que te garantizará buenos resultados ahora y siempre.El llegar a tu objetivo vendrá de hacer bien tu trabajo y crear muchas oportunidades, no de artificialmente presionar con prisa a los clientes.

El cliente, esa persona a la que debes atender, te está comparando. Lo que tu haces con el debe ser muy distinto y mejor a lo que hace la competencia. Hoy tengo preparado llamar por teléfono a varios que tienen propuesta y que de repente no avanzan…Es normal he tenido otras recientemente que se han ido cerrando con fluidez y celeridad. Eso si hasta que no tenga un no y un porqué seguiré perseverando, interesándome por la persona, ya que estoy convencido de poder ayudar.

En este enlace encontrarás alguna clave para acelerar la decisión si previamente has tenido en cuenta a la persona.

Invierte tiempo y esfuerzo en conocer al cliente, su sector y sobre todo dale algo que necesite y de la mejor manera posible, con dignidad y elegancia. No le des un problema más, quítale unos cuantos y alégrale la vida. Los pedidos llegarán…Después.

Este es el segundo post, del Manual de ventas. Quedan algunos consejos más, tips, que se dice ahora que espero compartas y te ayuden a vender más. Ese es el objetivo de vasavender.com

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?