Manual de ventas 16-Si no sirves, no sirves

Manual-de-ventas

Servir sin ser servil, tener vocación de servicio y  a la vez ser asertivo claves de generación de confianza en un cliente y que distinguen a un buen vendedor.

Mi segundo trabajo, el primero fue descargar camiones en una empresa de cerámica con 17 años, fue el de vendedor en El Corte Inglés. Este me marcó hasta hoy. Trabajé ocho años en el departamento de fotografía en el centro de Pintor Sorolla, en Valencia y allí me grabé con sangre la importancia de la «Atención y servicio al cliente» llamada ahora «Experiencia de cliente»

En aquella época se trataba al cliente por encima de todo sin reparar en gastos ni pérdidas de margen ya que se tenía claro que la fidelización de estos clientes y el efecto llamada a otros haría que esta cultura de empresa centrada en el cliente fuera un éxito.

Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero. Ya no se oye este claim pero aún resuena en la mente de todos, hasta en la de muchos que no vivieron en esos años…

Hoy muchas cosas han cambiados y el cliente sigue siendo exigente y está más informado y ese servicio al cliente vuelve en forma de experiencia de cliente, online y ofline. Si lo pensamos se trata de lo mismo, de «servir» al cliente por encima de todo. Ahora haciendo que cada uno de los puntos de contacto con la marca o las personas de la marca sea un buen momento para el cliente y tenga sentido con la estrategia de la empresa.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?