Manual de ventas 15-O tienes Marca o eres barato

Manual-de-ventas

«At the end you’re different or you’re cheaper». – Guy Kawasaki …

Esta frase de Guy Kawasaki , que por cierto las tiene muy buenas; «Al final o diferente o eres barato»

Creo que es la esencia del marketing, si no te diferencias solo puedes ser el más barato para que te compren y amigo… Siempre hay uno más barato que tú.

¿Para qué sirve una marca? Para dos cosas fundamentalmente, para vender más y para vender «caro», digamos, con un muchísimo mejor margen. Esto sirve para las grandes marcas y también para tu marca personal, dentro y fuera de las redes sociales. Así que ya puedes trabajarla.

Tengo una anécdota que tiene que ver con Guy Kawasaki. A un jefe que tuve hace años le hable del autor de nuestra frase y haciendome el listillo le dije -«No es el de las motos…» y me dijo -Ya, le conozco, me dió clase en el MIT. Tierra trágame…solo  quedó en una anécdota y un aprendizaje más. Mide lo que digas.

Hay otra frase de Kawasaki que me gusta que es algo asi como; «Deja de leer frases inspiracionales y ponte a trabajar» que es casi conmo el Quijote de las frases ya que se carga muchas que la verdad suelen estar bastante vacías.

Me gustan las frases inspiradoras, que no inspiracionales ya que en ellas está resumido el conocimiento y conclusiones de la humanidad y de sus mejores pensadores. No estoy en la línea de personas que dicen que no les aportan o que solo sirven las suyas. Si quieres leer algunas de las mejores en ventas, aquí tienes el enlace.

 

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?