Manual de ventas 10-La confianza se genera con valores y técnica

Manual-de-ventas

Uno de los secretos de la venta es saber generar confianza en clientes y prospectos, para ello tendrás que demostrar que tienes valores y que eres una persona de palabra.

La mejor manera y la más rápida de generar confianza en un cliente son las referencias de otros clientes. El valor se multiplica ya que no eres tu quien dices lo bueno que eres sino personas de confianza del cliente.

En una entrevista comercial, lo harás demostrando que has preparado la visita y que el cliente y su negocio te importan. Tus preguntas delatarán que quieres ayudar y que pones a la persona antes que al pedido.

Más adelante irás cumpliendo compromisos y la relación se irá afianzando. Puede que tengas que decirle que no y darle una explicación. Probablemente ganes algunos puntos más. También es posible que el cliente tenga un problema de posventa que resolver y tu celeridad y eficacia generarán confianza.

Piensa en  los clientes que confían en ti y por que lo hacen. Ese patrón te puede ayudar. Sinceridad, servicio y atención sincera y rápida es lo que desea cualquier cliente.

Ojo con los clientes amigos, creo que es conveniente tener una distancia profesional mínima si no nos queremos ver en la típica circunstancia;
-«Ahora te hablo como amigo, ahora te hablo como cliente…» que tan mala solución tiene.

La vida y la venta van de la mano y la forma de generar confianza coincide. Yo confío en las personas que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen y además el tiempo suele demostrarlo.

Si quieres profundizar, en este enlace te hablo, de mandamientos comerciales.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿HABLAMOS?