Gestionar personas y negocios en tiempos de Covid

El problema

Quizás hayas tenido algún caso en la empresa, hayas tenido que poner en marcha protocolos, confinamientos y reorganización de las tareas. Adicionalmente has tenido que batallar con el desánimo propio de otros para que no decaiga el espíritu. Ahora es fácil dejarse llevar por el desaliento ya que casi todos los inputs que llegan son negativos.

Y aquí tienes que decidir si te hundes o peleas, si te creces ante la adversidad o piensas que estás bien, tienes salud y vas a contar fon la fuerza necesaria para seguir adelante. Las cosas van a ser más difíciles que nunca pero toda la sociedad debemos estar a la altura.

La gestión del equipo

Tienes a los infectados, que te aseguro que con más o menos síntomas lo están pasando mal y ojalá que solo con el miedo a una neumonía y que solo se que de en eso. Los con temor a infectarse y los del espíritu positivo que es lo que hay que fomentar y difundir al resto del equipo.

No olvides que tú eres ejemplo y que cualquier gesto tuyo es magnificado por todos, sea en positivo o en negativo. Has decidido llevar tu positivo con la mayor normalidad y aunque estás teletrabajando y oficialmente de baja sigues apoyando al equipo. Encomiable y una lección para todos. Siempre hemos dicho que la única manera de liderar es con el ejemplo.

La comunicación

Clara, sin estridencias, sincera y positiva, tenemos planes para la empresa, las personas y los clientes.

En los clientes encuentras el mismo panorama que en ee quipo. Unos asustados ya que la situación económica va pr sectores y algunos están muy tocados mientras otros andan con facturaciones históricas. Encuentras algunos hundidos y otros que te contagian su optimismo y estrategias para seguir luchando.

Si que cada vez es más interesante dosificar el consumo de televisión que está rozando la desinformación y buscar medios como la prensa (tambien internacional) y sacar tus propias conclusiones. Tampoco es muy saludable el atracón de malas noticias, sesgadas o no o regodearse en la por llamarlo de una manera, gestión, de nuestros políticos.

No parece tan complicado copiar los procesos de aquellos lugares, países en donde las cosas van bien y ahora China puede ser un ejemplo. Estoy seguro que se podría haber hecho mejor y excusarnos a que a nuestro entorno no le va bien me parece más una excusa que una explicación.

La solución

Tú no la tienes, pero de la actitud que elijas dependerá cuanto sufras, en salud y en economía durante esta pandemia. También nos gusta decir que la vida es el 20% lo que te pasa y el 80% como lo gestionas. La vida te da las cartas y tu las juegas. Te lo digo saliendo de un Covid, de los «medianos» afortunadamente sin neumonía y con un dolor de cabeza galáctico. Puedo elegir verlo todo negro o estar agradecido de tener salud, de que mi familia y mis compañeros y amigos estén bien, de tener trabajo y eso si, de poder decidir tener ganas de luchar.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?