Coaching Empresarial y formación comercial en Valencia y Madrid

formación y consultoria comercial

 

El coaching nos acompaña desde hace muchos años (casi todo desde Grecia debería pagar derechos de autor) y ya es un término muy popular, quizás demasiado. Hay diferentes tipos de coaching, deportivo, ontológico, sistémico, de vida y ahora hay muchas personas dispuestas a ayudar a otras con preguntas poderosas que les ayude a transformarse y alcanzar sus metas.

Es verdad que hoy en día los coach aparecen como setas, tras unos días de lluvia y los vas a encontrar muy profesionales y también con más ilusión que experiencia.

Martha Williams, nos decía en una de sus clases. “La profesión de Coach está tan denostada que hasta una chica que llevaba el capitán que hundió el “Costa Concordia” y que en la investigación posterior se preguntó a que se dedicaba allí y sin billete era a ser Coach, Sex coach…

Yo quiero hablarte del coaching empresarial, del que hacemos para mejorar los resultados de tu empresa y de tus equipos y que tiene una influencia muy grande en los resultados del equipo comercial, que seguro que sabes, está formado por todas las personas de tu empresa.

¿Qué es el coaching empresarial y para qué sirve?

El coaching de equipos o de empresas son un conjunto de técnicas que sirven para aumentar la consecución de los objetivos, para motivar y hacer que los trabajadores estén lo más satisfechos posible con su trabajo.

Elementos del coaching empresarial

Con el Coaching empresarial trabajamos todos los aspectos que influyen en un buen clima y resultados, como son;

La comunicación

Muchos de los problemas que encontramos en los equipos nacen de aquí y de el enrocamiento en posiciones que ocultan miedos y rencillas.

La formación

Hay veces que las personas tienen la actitud pero no la técnica, en estos casos hay que poner a su disposición la metodología y entrenamiento que precise.

El liderazgo

El liderazgo estará o no en el jefe, quizás en una persona del equipo o en todo el equipo pero si no está claro, no es un liderazgo consciente y no tiene un plan, lo normal es que tenga brechas y disfunciones.

Los objetivos

Imagina un viaje que no tenga un destino claro. Es lo más parecido a un equipo que no tenga claros sus objetivos ni a donde va. Igual que no empezarías ese viaje sin saber el destino no debe haber equipos a los que no se les muestre el objetivo y esto pasa aún en muchas empresas.

El trabajo en equipo

Cuando hacemos consultoría o formación en empresa, tras las reuniones, formaciones y acompañamientos se crea un sentido de pertenencia y de logro que convierte a un grupo en un equipo y si me apuras en un equipo de alto rendimiento que multiplica sus resultados.

 

La motivación

No creo en los cursos de motivación, de hecho no los imparto ya que creo que no sirven como tales. La motivación viene de dentro y si que influye todo lo que hagamos con los puntos anteriores y si de verdad nos alinean unos buenos valores.

El coaching empresarial reúne varias disciplinas, mentoring en el que un profesional con experiencia comparte su conocimiento, formación en donde transmitimos conocimientos y herramientas, acompañamiento en el que extraemos lo mejor de las fortalezas de la persona o coaching en el que con preguntas poderosas y poniendo en el centro el coachee conseguimos juntos que llegue a donde quiere llegar.

Tenemos un programa llamado Líder Coach en el que entrenamos a los mandos en ese, ganarse el derecho a entrenar y las herramientas y metodología necesarias. También otro llamado “Todos vendemos” en el que entrenamos a toda la empresa para atender al cliente de forma excelente y detectar oportunidades comerciales.

Es fácil que necesites que tu equipo venda más o consiga objetivos mucho más ambiciosos. Las personas conseguimos cosas casi imposibles si nos ayudan y a nosotros nos apasiona hacerlo.

Cada empresa y cada persona es un mundo por lo que nuestros trabajos siempre son a medida. Nos encantará conocerte y que nos cuentes tu proyecto y que quieres mejorar.

Como última visión piensa en tu empresa y todo el equipo que la compone como en una bandada de pájaros, absolutamente ordenada, fluida y eficiente incluso en la aerodinámica. Algo parecido es lo que conseguiremos con el coaching empresarial.

¿Hablamos?

Call Now Button¿HABLAMOS?